Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 14:48 - Messi y 28 más: la selección argentina comenzó en Bilbao la concentración más larga antes del Mundial de Qatar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La actriz y guionista que fingió ser adolescente para triunfar en Hollywood y terminó de la peor manera / Quiénes son y cómo votaron los jurados del jury contra la fiscal Cecilia Goyeneche / Gas a la Argentina: Bolsonaro denunció una supuesta maniobra contra él ?orquestada? en su país / Inyectar aire en las venas: el presunto asesino serial de San Nicolás dijo que hizo búsquedas en Internet de cómo suicidarse / La policía difundió fotos del sospechoso de balear al hombre mexicano en el metro de Nueva York / 25 de mayo: Ocho pueblos bonaerenses con pulperías y almacenes de campo ideales para comer locro / Boliviano Wilstermann en crisis recibe a Everton en duelo de trámite en Sudamericana / El alcalde de Londres exige respuestas a la Policía por los criterios de las multas del 'partygate' / Acciones europeas caen tras datos de actividad empresarial que acentúan preocupación / accionistas respaldan estrategia climática de shell tras reunión marcada por protestas / Hirt gana la 16ma etapa, Carapaz sigue liderando el Giro / Río de Janeiro: Operativo policial en favela deja 11 muertos / Horóscopo chino del 23 al 30 de mayo: qué te depara según tu año de nacimiento / Un joven repartió ?brownies locos? en el trabajo e intoxicó a 20 compañeros / Los gobernadores peronistas promueven su propio proyecto para reformar la Corte Suprema / Caso Dalmasso. Declaró El Francés, el empresario al que los hijos de la víctima querían sentado en el banquillo de los acusados / La impactante premonición de Adriana Belmonte, la mamá de Lola Chomnalez: ?Soñé con ella y me mostró tres fechas? / Quién es Raphy Pina, el empresario que espera su sentencia y es apoyado por figuras como Daddy Yankee /

23.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

26 de noviembre de 2019

La Bolsa Argentina cerro en baja, el Merval perdió un 4%

La Bosa cayo frente a la incertidumbre local de cara a la asunción del presidente electo Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones de Argentina cerraron con importantes quebrantos, al tiempo que los bonos recuperaron pérdidas iniciales por re composiciones de carteras.

El presidente electo, que asumirá el 10 de diciembre en lugar de Mauricio Macri, tomará el poder en medio de una dura crisis económica con recesión, alta inflación, control cambiario (‘cepo’) y un reperfilamiento de la deuda.

“Es un momento para mantener cierta cautela. Es verdad que uno podría perderse algo de suba, si finalmente se da el escenario positivo, pero quizás para aquellos inversores que no entienden bien el escenario de riesgo al que se están exponiendo lo mejor sea esperar a que haya una tendencia más definida”, dijo Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal Inversiones.

El índice bursátil S&P Merval porteño cayó un 4,12%, a 32.113,27 unidades, luego de una apertura alcista, influenciada por la tendencia negativa de acciones del segmento energético.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cayeron en promedio un 0,3%, encabezados por las emisiones dolarizadas.

“El Fondo Monetario Internacional (FMI) nombró a Luis Cubeddu como jefe de la misión en Argentina. El cambio de jefe se da en medio de un contexto de transición de cara a las negociaciones que deberá mantener el Fondo con el equipo económico del presidente electo Alberto Fernández”, comentó el agente de liquidación y compensación Puente.

Argentina tiene vencimientos de capital por 28.000 millones de dólares con tenedores privados y organismos internacionales en 2020, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en rueda de prensa.

Sobre la esperada reestructuración de la deuda, el funcionario sostuvo que se deberá poner más énfasis “en los plazos que en los montos”, reconociendo que será una estrategia a encarar por la nueva administración.

El peso en la plaza mayorista se depreció un 0,43%, a 59,90/59,97 unidades por dólar, en una plaza que contó con la intervención de la banca oficial.

Pese al escenario negativo en renta variable, el riesgo país de Argentina -elaborado por el banco JP.Morgan- caía 10 unidades a 2.279 puntos básicos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!