Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 15:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

26 de noviembre de 2019

La Bolsa Argentina cerro en baja, el Merval perdió un 4%

La Bosa cayo frente a la incertidumbre local de cara a la asunción del presidente electo Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones de Argentina cerraron con importantes quebrantos, al tiempo que los bonos recuperaron pérdidas iniciales por re composiciones de carteras.

El presidente electo, que asumirá el 10 de diciembre en lugar de Mauricio Macri, tomará el poder en medio de una dura crisis económica con recesión, alta inflación, control cambiario (‘cepo’) y un reperfilamiento de la deuda.

“Es un momento para mantener cierta cautela. Es verdad que uno podría perderse algo de suba, si finalmente se da el escenario positivo, pero quizás para aquellos inversores que no entienden bien el escenario de riesgo al que se están exponiendo lo mejor sea esperar a que haya una tendencia más definida”, dijo Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal Inversiones.

El índice bursátil S&P Merval porteño cayó un 4,12%, a 32.113,27 unidades, luego de una apertura alcista, influenciada por la tendencia negativa de acciones del segmento energético.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cayeron en promedio un 0,3%, encabezados por las emisiones dolarizadas.

“El Fondo Monetario Internacional (FMI) nombró a Luis Cubeddu como jefe de la misión en Argentina. El cambio de jefe se da en medio de un contexto de transición de cara a las negociaciones que deberá mantener el Fondo con el equipo económico del presidente electo Alberto Fernández”, comentó el agente de liquidación y compensación Puente.

Argentina tiene vencimientos de capital por 28.000 millones de dólares con tenedores privados y organismos internacionales en 2020, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en rueda de prensa.

Sobre la esperada reestructuración de la deuda, el funcionario sostuvo que se deberá poner más énfasis “en los plazos que en los montos”, reconociendo que será una estrategia a encarar por la nueva administración.

El peso en la plaza mayorista se depreció un 0,43%, a 59,90/59,97 unidades por dólar, en una plaza que contó con la intervención de la banca oficial.

Pese al escenario negativo en renta variable, el riesgo país de Argentina -elaborado por el banco JP.Morgan- caía 10 unidades a 2.279 puntos básicos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!