Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:07 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

14 de diciembre de 2014

Primer aniversario del Bike Park de la ciudad

Se realizó un Campeonato de BMX para festejar el acontecimiento. Numerosos seguidores y entusiastas de este deporte extremo disfrutaron de la competición. Además quedó habilitado el sistema de iluminación.

Para celebrar el primer aniversario del Bike Park que funciona en el Delmi se llevó a cabo en la tarde de ayer, un Campeonato de BMX Free Style. Participaron más de 40 adolescentes y jóvenes de Salta, Tucumán, Jujuy y La Rioja, que compitieron en tres categorías: iniciante, principiante y amateur.
 
Ante gran cantidad de público, los chicos demostraron su destreza en este deporte extremo realizando diversas pruebas y numerosos trucos en la pista.
 
Guido Vidoza, de Jujuy, destacó la calidad del circuito y dijo que el Bike Park salteño es una de las mejores pistas del país en la especialidad. El joven de 22 años, que se autodefinió como un apasionado del BMX, practica esta disciplina desde hace 6 años.
 
La subsecretria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza, subrayó que diariamente entrenan y practican en el lugar chicos de distintos barrios de la ciudad y remarcó que a partir de ahora el circuito cuenta con un sistema de iluminación que permitirá que los jóvenes también disfruten de las instalaciones en horario nocturno.
 
La pista de bicicross fue habilitada por la Municipalidad en diciembre del pasado, cumpliendo así un sueño de los seguidores de este deporte extremo, que ansiaban contar con un espacio para practicar.
 
El Bike Park tiene una extensión de 400 metros cuadrados y posee rampas de deslizamiento, estructura en forma de U y una serie de desniveles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!