Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 23:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de noviembre de 2019

El Frente de Todos acordó con dos provincias en ambas cámaras

La vicepresidenta firmó con el gobernador de Santiago del Estero y con el misionero Maurice Closs, para sumar legisladores en ambas cámaras.

La vicepresidenta electa selló esta semana un acuerdo con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, y con el Frente Renovador de la Concordia de Misiones para que los bloques del Frente de Todos tengan la mayor cantidad posible de bancas en ambas Cámaras del Congreso.

El acuerdo político tiene mayor importancia en la Cámara de Diputados: allí es Juntos por el Cambio, con 119 bancas, la primera minoría, pero si se suman los siete diputados que responden a Zamora y los tres del Frente Renovador de la Concordia, el Frente de Todos pasaría a tener 120. Esto significa que el futuro oficialismo se quedaría con los dos sillones por la mayoría ante el Consejo de la Magistratura, para sumar presión a la Justicia Federal. 

Este acuerdo postergó a la mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien sonaba para ser Presidenta Provisional del Senado. Ese cargo lo ocupará la esposa del gobernador Zamora, la senadora electa Claudia Ledesma Abdala, es decir que será presidenta de la Nación en ausencia de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner. 

Además, el senador misionero Maurice Closs será el vicepresidente primero de la Cámara alta. 

Con estos dos nombramientos políticos, que formalmente deben ser votados por todos los senadores, el Frente de Todos tendrá 40 de las 72 bancas (con José Alperovich, de licencia por una denuncia en su contra por violación, serían 41). Esto implica que tendrá quórum y mayoría para sancionar leyes, salvo aquéllas que requieran dos tercios.
 
Esto es porque se sumarán cinco senadores: Closs y su coterránea Magdalena Solari, y los tres senadores que responden al gobernador Zamora: Ledesma Abdala, José Neder y Gerardo Montenegro, quienes abandonarán sus bloques y se sumarán al Frente de Todos.

 
En el Senado, el formoseño José Mayans quedó ayer formalmente al frente del bloque Frente de Todos, por la cercanía de Cristina Kirchner con el gobernador Gildo Insfrán. En Diputados, será el hijo de Cristina, Máximo Kirchner, quien conducirá el bloque.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!