Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 12:18 - Juana Molina hoy. La vida actual de la ?la Björk argentina? que, asegura, desterró el malhumor de tocar en vivo / Colágeno: qué es y por qué lo recomiendan después del Covid / Cuidado con la oferta de tarjetas gráficas usadas que venden criptomineros caídos en desgracia / Miguel Pesce: la explicación de las medidas del Banco Central por el ?problema? de los dólares / Mes del Orgullo LGTBIQ+: 5 series de televisión que celebran la diversidad / Ideas para cocinar mejor y dos recetas para aplicarlas / El trigo transgénico argentino tuvo un aval clave en Estados Unidos / Nuevas recomendaciones para el sueño seguro de los bebés: camas planas y adiós al colecho / Jabeur y Munar pasan a segunda ronda, Monteiro y Verdasco se despiden de Wimbledon / Francia quiere que irán y venezuela vuelvan a los mercados petroleros / Precios de semillas de colza y de girasol en la ue bajan al mejorar la oferta / Resumen 1 -occidente promete más apoyo y armas para ucrania mientras rusia ataca otra ciudad del este / banco central de argentina restringe acceso a divisas ante aumento de importaciones / Silvestre reveló que no tiene vínculo con ninguno de sus seis hijos: ?Yo ya perdoné, ahora depende de ellos? / Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa y se desplegó un operativo / Abdomen plano. Entrenar los hipopresivos, el secreto para unos abdominales perfectos / Cuatro nuevas caras para Carmen. ¿Puede verse igual hoy la emblemática obra de Bizet a la luz de los femicidios? / El G-7 promete nuevas sanciones contra Rusia y dice que apoyará a Ucrania ?el tiempo que sea necesario? / Una por una: las medidas que anunció el Gobierno para frenar la salida de dólares / Estilo casa: Una pareja transformó un atípico PH en Coghlan en un hogar de estilo contemporáneo /

3.4°

SALTA

POLITICA

27 de noviembre de 2019

El Frente de Todos acordó con dos provincias en ambas cámaras

La vicepresidenta firmó con el gobernador de Santiago del Estero y con el misionero Maurice Closs, para sumar legisladores en ambas cámaras.

La vicepresidenta electa selló esta semana un acuerdo con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, y con el Frente Renovador de la Concordia de Misiones para que los bloques del Frente de Todos tengan la mayor cantidad posible de bancas en ambas Cámaras del Congreso.

El acuerdo político tiene mayor importancia en la Cámara de Diputados: allí es Juntos por el Cambio, con 119 bancas, la primera minoría, pero si se suman los siete diputados que responden a Zamora y los tres del Frente Renovador de la Concordia, el Frente de Todos pasaría a tener 120. Esto significa que el futuro oficialismo se quedaría con los dos sillones por la mayoría ante el Consejo de la Magistratura, para sumar presión a la Justicia Federal. 

Este acuerdo postergó a la mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien sonaba para ser Presidenta Provisional del Senado. Ese cargo lo ocupará la esposa del gobernador Zamora, la senadora electa Claudia Ledesma Abdala, es decir que será presidenta de la Nación en ausencia de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner. 

Además, el senador misionero Maurice Closs será el vicepresidente primero de la Cámara alta. 

Con estos dos nombramientos políticos, que formalmente deben ser votados por todos los senadores, el Frente de Todos tendrá 40 de las 72 bancas (con José Alperovich, de licencia por una denuncia en su contra por violación, serían 41). Esto implica que tendrá quórum y mayoría para sancionar leyes, salvo aquéllas que requieran dos tercios.
 
Esto es porque se sumarán cinco senadores: Closs y su coterránea Magdalena Solari, y los tres senadores que responden al gobernador Zamora: Ledesma Abdala, José Neder y Gerardo Montenegro, quienes abandonarán sus bloques y se sumarán al Frente de Todos.

 
En el Senado, el formoseño José Mayans quedó ayer formalmente al frente del bloque Frente de Todos, por la cercanía de Cristina Kirchner con el gobernador Gildo Insfrán. En Diputados, será el hijo de Cristina, Máximo Kirchner, quien conducirá el bloque.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!