Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:50 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

25.2°

SALTA

ECONOMIA

27 de noviembre de 2019

El futuro titular del Indec pronosticó una inflación de 40% para 2020

Hernan Lacunza y Marco Lavagna.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Marco Lavagna, designado por Alberto Fernández para la nueva gestión, aseguró que el efecto arrastre será determinante para la finanzas del año que viene.

 

Marco Lavagna, el economista elegido por Alberto Fernández para conducir el Indec a partir del 10 de diciembre, pronosticó que la inflación del 2020 no bajará del 40 por ciento.

Según precisó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, existe un efecto “arrastre” que es muy grande. “La inflación de 2019 es tan alta que hagas lo que hagas no vas a tener menos de 25 o 30 puntos de base el año que viene. Después dependerá del tipo de cambio y del proceso de reestructuración de la deuda”, evaluó el hijo del ex candidato presidencial Roberto Lavagna.

Si biencoincide con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, la proyección toma otra trascendencia al surgir de un dirigente que tendrá en la próxima administración la responsabilidad de medir los precios y la pobreza.

Diputado nacional hasta el 10 de diciembre, el economista evaluó además que el precio del dólar ($62,25 en el cierre del martes) empezó a quedar atrasado por la evaluación de precios posterior a la última gran devaluación, producida el lunes 12 de agosto luego de las elecciones primarias.

 

Marco Lavagna dejará el Congreso el 10 de diciembre
Marco Lavagna dejará el Congreso el 10 de diciembre
Su designación

 

La elección de Lavagna para el Indec en reemplazo de Jorge Todesca no responde a un intento de conformar una coalición de partidos en el gobierno entrante sino todo lo contrario: el presidente electo buscó un opositor para darle más transparencia a las estadísticas, uno de los puntos conflictivos de las administraciones kirchneristas.

“Mi designación tiene que ver con errores que no tenemos que volver a cometer. La idea de buscar a alguien de otro espacio político con cierto conocimiento técnico busca darle mayor credibilidad a un instituto que tiene que ser técnico, profesional, jerarquizado e independiente”, planteó.

El futuro funcionario valoró el proceso de normalización realizado por Cambiemos en el organismo oficial de estadísticas. Resaltó que todo el mundo cree que en la inflación que mide el Indec y eso no es un dato menor. Dijo además que pretende profesionalizar aún más el instituto y en la medida de lo posible empezar a trabajar en una medición multidimensional de la pobreza. “Sería muy positivo, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Me encantaría que tengamos mapas del hambre y otras cuestiones en las que tenemos que avanzar”, se esperanzó.

El arribo de Lavagna al Indec es el primer nombramiento concreto en el área económica del futuro gabinete. Hay mucha expectativa y varios nombres dando vuelta para el Ministerio de Economía, una función que será determinante en los primeros meses de gestión. Por lo pronto, el futuro jefe de Estado adelantó que no pedirán los USD11 mil millones al FMI pendientes del crédito stand by vigente.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!