Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 12:43 - Juana Molina hoy. La vida actual de la ?la Björk argentina? que, asegura, desterró el malhumor de tocar en vivo / Colágeno: qué es y por qué lo recomiendan después del Covid / Cuidado con la oferta de tarjetas gráficas usadas que venden criptomineros caídos en desgracia / Miguel Pesce: la explicación de las medidas del Banco Central por el ?problema? de los dólares / Mes del Orgullo LGTBIQ+: 5 series de televisión que celebran la diversidad / Ideas para cocinar mejor y dos recetas para aplicarlas / El trigo transgénico argentino tuvo un aval clave en Estados Unidos / Nuevas recomendaciones para el sueño seguro de los bebés: camas planas y adiós al colecho / Jabeur y Munar pasan a segunda ronda, Monteiro y Verdasco se despiden de Wimbledon / Francia quiere que irán y venezuela vuelvan a los mercados petroleros / Precios de semillas de colza y de girasol en la ue bajan al mejorar la oferta / Resumen 1 -occidente promete más apoyo y armas para ucrania mientras rusia ataca otra ciudad del este / banco central de argentina restringe acceso a divisas ante aumento de importaciones / Silvestre reveló que no tiene vínculo con ninguno de sus seis hijos: ?Yo ya perdoné, ahora depende de ellos? / Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa y se desplegó un operativo / Abdomen plano. Entrenar los hipopresivos, el secreto para unos abdominales perfectos / Cuatro nuevas caras para Carmen. ¿Puede verse igual hoy la emblemática obra de Bizet a la luz de los femicidios? / El G-7 promete nuevas sanciones contra Rusia y dice que apoyará a Ucrania ?el tiempo que sea necesario? / Una por una: las medidas que anunció el Gobierno para frenar la salida de dólares / Estilo casa: Una pareja transformó un atípico PH en Coghlan en un hogar de estilo contemporáneo /

4.4°

SALTA

DEPORTE

27 de noviembre de 2019

El Barcelona gano y paso a octavos de final de la Champions League

Suárez, Messi y Griezmann fueron los autores de los goles de la victoria blaugrana

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Barca derrotó al Dortmund 3 a 1 en el Camp Nou y consiguió el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El otro clasificado del Grupo F se dirimirá entre Inter y el conjunto alemán.

En un Barcelona que se mantiene como uno de los equipos más poderosos del mundo aunque está lejos de los tiempos de hegemonía, Lionel Messi sigue siendo la gran llama para encender las ilusiones. Ante el siempre riesgoso Borussia Dortmund, la Pulga aportó en el primer tiempo dos pinceladas de talento que dejaron arriba al conjunto catalán. Primero para habilitar a Luis Suárez​, que puso con una buena definición el primer gol. Después, para capitalizar un gran pase del uruguayo y convertir el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios, y que le servía al Barcelona para asegurar la clasificación y el primer puesto en el grupo F de la Champions.

El Barça desmonta al Dortmund y ya está en octavos

Ya en el segundo tiempo, volvió a aparecer la magia de la Pulga para habilitar a Antoine Griezmann. El francés, que trata de hacer pie en el Barcelona y había ingresado en el primer tiempo por el otra vez lesionado Ousmane Dembelé, definió con clase para darle al partido cifras de goleada y terminar con las incógnitas que todavía daban vueltas por ahí. Más cerca del final, el descuento de Sancho sirvió apenas para decorar el resultado.

 

La segunda plaza del Grupo F se la disputará el conjunto alemán con el Inter, que ganó 1-4 al Slavia Praga impulsado por una exhibición del belga Romelu Lukaku. Primero, completó una jugada tremenda para asistir al argentino Lautaro Martínez en el primer gol de su equipo. Después, el VAR anuló el que sería su primer tanto del choque y mostró su crueldad en la revisión para señalar un penalti anterior a favor del cuadro checo que transformó Tomas Soucek.

Y, al final, cuando el Inter parecía condenado al empate, apareció a para marcar en un mano a mano ante el guardameta esloveno Samir Handanovic. Su diana y la posterior de Lautaro Martínez tras otra asistencia de Lukaku, propiciaron que el Inter dependa de sí mismo en la última jornada. Empatado a puntos con el Dortmund, con una victoria en el Giussepe Meazza frente al Barcelona, estará en dieciseisavos.

El Liverpool también tendrá que esperar a la última jornada para conocer su destino. Los campeones tropezaron con el Nápoles, que plantó cara a los hombres de Jurgen Klopp y consiguieron un empate (1-1) meritorio con el gol del belga Dries Mertens al que contestó el croata Dejan Lovren en el último tramo del choque.

Lovren maquilló el marcador con un cabezazo a la salida de un córner y colocó al Liverpool con diez puntos en la primera plaza del grupo E una unidad por encima del Nápoles. El Salzburgo, que se dio un homenaje frente al Genk (1-4), recibirá al equipo inglés en la última jornada. Una victoria por más de un gol y otra del Nápoles en San Paolo, eliminarían al campeón.

En el grupo H, el Valencia mantuvo intactas sus aspiraciones de alcanzar los octavos de final pero dejó escapar con vida al Chelsea, que arrancó un empate (2-2) en Mestalla después de un partido eléctrico que pudo decantarse del lado del equipo de Albert Celades en el tiempo añadido con una ocasión clamorosa que falló Rodrigo Moreno.

Antes, Carlos Soler adelantó al Valencia con una volea al filo del descanso a la que contestó un minuto después Mateo Kovacic con un disparo desde fuera del área. En la reanudación, el estadounidense Christian Pulisic, tras la intervención del VAR a su favor, adelantó al Chelsea, pero el Valencia reaccionó con la diana del empate del danés Daniel Wass.

Pudieron caer más goles del lado valencianista, pero Kepa Arrizabalaga detuvo un penalti a Dani Parejo y Rodrigo falló la ocasión más clara de la jornada en el minuto 94. Ahora, el Valencia se jugará su billete en el Amsterdam Arena frente al Ajax, que superó al desahuciado Lille.

El marroquí Hakim Ziyech, con un buen golpeo desde fuera del área en la primera parte, y Quincy Promes, en racha esta semana con tres goles en sólo cuatro días, colocaron al cuadro holandés en la primera plaza. Con un empate ante el Valencia, pasarán de ronda. El Chelsea, ahora tercero con los mismos puntos que el cuadro de Celades (8), se la jugará en Stamford Bridge frente al Lille.

Y en el grupo G, el Leipzig consiguió el punto que necesitaba para clasificarse de forma matemática. El protagonista, sin duda, fue el sueco Emil Forsberg, que se encargó de igualar un marcador que se puso cuesta arriba con los tantos de Pizzi Fernandes en la primera parte y del brasileño Carlos Vinícus en el minuto 59.

Forsberg ejerció de Timo Werner y con un tanto de penalti en el minuto 89 y con un cabezazo en el 96, igualó un choque que parecía perdido para el cuadro alemán y consiguió su clasificación.
 La otra plaza se la jugarán el Zénit y el Lyon, empatados a siete puntos y que este miércoles se enfrentaron entre sí con victoria para los rusos por 2-0 gracias a los tantos de Artem Dzyuba y de Magomed Ozdoev. El último partido decidirá el destino de ambos. 

 
 
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!