Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:53 - Juana Molina hoy. La vida actual de la ?la Björk argentina? que, asegura, desterró el malhumor de tocar en vivo / Colágeno: qué es y por qué lo recomiendan después del Covid / Cuidado con la oferta de tarjetas gráficas usadas que venden criptomineros caídos en desgracia / Miguel Pesce: la explicación de las medidas del Banco Central por el ?problema? de los dólares / Mes del Orgullo LGTBIQ+: 5 series de televisión que celebran la diversidad / Ideas para cocinar mejor y dos recetas para aplicarlas / El trigo transgénico argentino tuvo un aval clave en Estados Unidos / Nuevas recomendaciones para el sueño seguro de los bebés: camas planas y adiós al colecho / Jabeur y Munar pasan a segunda ronda, Monteiro y Verdasco se despiden de Wimbledon / Francia quiere que irán y venezuela vuelvan a los mercados petroleros / Precios de semillas de colza y de girasol en la ue bajan al mejorar la oferta / Resumen 1 -occidente promete más apoyo y armas para ucrania mientras rusia ataca otra ciudad del este / banco central de argentina restringe acceso a divisas ante aumento de importaciones / Silvestre reveló que no tiene vínculo con ninguno de sus seis hijos: ?Yo ya perdoné, ahora depende de ellos? / Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa y se desplegó un operativo / Abdomen plano. Entrenar los hipopresivos, el secreto para unos abdominales perfectos / Cuatro nuevas caras para Carmen. ¿Puede verse igual hoy la emblemática obra de Bizet a la luz de los femicidios? / El G-7 promete nuevas sanciones contra Rusia y dice que apoyará a Ucrania ?el tiempo que sea necesario? / Una por una: las medidas que anunció el Gobierno para frenar la salida de dólares / Estilo casa: Una pareja transformó un atípico PH en Coghlan en un hogar de estilo contemporáneo /

3.4°

SALTA

28 de noviembre de 2019

La Provincia titulariza 2.500 docentes

Docentes primarios, nivel inicial y de jóvenes y adultos, pasarán a planta permanente que tenían contrato con el Ministerio de Educaciòn.

El decreto de titularizaciones de docentes primarios, nivel inicial y de jóvenes y adultos llevará la firma del gobernador Juan Manuel Urtubey y de la ministra de Educación Analía Berruezo, a días de que finalicen su gestión. De acuerdo al Ministerio de Educación de Salta, se titularizarán aproximadamente 2.500 cargos interinos, cantidad que Sitepsa pone en duda por uno de los requisitos, el de la antiguedad. 

El gremio advierte que los cargos en condiciones de titularizar se reducirían apenas a 400. En el decreto 1708 que será publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, la antiguedad mínima quedó establecida en tres años efectivos (y no lectivos) en el nivel.

Sobre el criterio de interpretación, de si son tres años efectivos o lectivos, cosa que no se aclara explícitamente en el decreto 1708, Sandra Píccolo señaló que todos los gremios y sectores autoconvocados trabajaron en el anteproyecto y sabían cómo iba a salir.

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, confirmó anoche que la antigüedad mínima para titularizar son “tres años efectivos informados por fojas de servicios”. Comentó que después del 3 de diciembre, cuando termine el período de tachas (control de puntaje) recién se va a poder ver con claridad, con los cuadros actualizados de orden y mérito en mano, quiénes están en condiciones de pasar a la planta permanente del Estado.


En contrapartida, el secretario general de Sitepsa, Sergio Coronel, precisó que “si toman como año calendario serían 3 años efectivos de trabajo y muchísimos docentes que tenían expectativas de poder titularizar ahora van a quedar fuera de este proceso. Estaríamos hablando que solo podrían titularizar entre 300 y 400 docentes”. 


Sucede que para el Departamento de Fojas de Servicios, tres años significan más de tres períodos lectivos trabajados, dado que un interino o suplente que ingresa en marzo su contrato finaliza en diciembre. “Contabilizando eso estamos hablando de 9 meses y 20 días aproximadamente”, indicó Coronel. Lo que significaría que los docentes que ingresaron en marzo de 2015 y trabajaron los períodos lectivos completos hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha del corte establecido, son los que podrán ser titularizados. Píccolo negó que sean 400.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!