Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 03:04 - La ?Aduana paralela?, Yabrán y el largo camino hacia la justicia tras el asesinato en un tren cometido en 1994 / Jorge Ferraresi: ?Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases? / Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado / Nasser Al-Khelaïfi cumplió el sueño de llevar a Messi a PSG y ahora se mete con todo en el pádel, que ya es un boom / Siete pescadores desaparecidos tras accidente marítimo / Región ucraniana de Donbás en el centro de una batalla encarnizada / Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir /

4.1°

SALTA

28 de noviembre de 2019

Las carreras elegidas para estudiar vinculadas al mundo del trabajo

Metal-mecánica, robótica, minería, gas, petróleo, enfermería, redes y construcciones son las elegidas para el año próximo.

Elegir bien una carrera universitaria no siempre es fácil. Aunque muchos estudiantes tienen muy en claro a qué se quieren dedicar en el futuro, sucede muchas veces que las carreras que eligen no tienen mucha salida laboral o ese mercado laboral está saturado. “De acuerdo a las demandas y proyecciones establecidas, hemos priorizado carreras que se perfilan con mayor inserción laboral”,  para estas carreras técnicas se hizo una evaluación conjunta entre la DGE , el Ministerio de Economía y Subsecretaría de Trabajo de la provincia, donde se determinaron las necesidades, demandas y proyecciones. 

Sobre los profesorados, las carreras prioritarias de 2020 serán los profesorados de Educación Primaria, Matemática, Física, Química, Educación Especial, Informática y robótica, Geografía e Inglés.

las carreras técnicas, que tienen que ver con las ingenierías, las carreras científicas, las carreras técnicas de la salud son las menos elegidas pero las que más profesionales demandan.

“En Salta las carreras por lo general las carreras preferidas son las tradicionales, Abogacía, Contador Público, que están saturadas en el mercado laboral. Tenemos 15 mil nuevos abogados por año y apenas una docena de geólogos en Argentina, tenemos ese desfasaje”, indicó.

En Argentina hay 131 universidades, más de 12 mil carreras de grado y posgrado, de las cuales 7 mil son carreras de grado que los chicos pueden elegir cuando salen del colegio, 2.700 son carreras cortas y 5 son carreras a distancia.

Según el informe, en el NOA que incluye a las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, se observó una falta de profesionales en las áreas de: procesos productivos, diseño y construcciones; producción agropecuaria y alimentaria y salud animal; salud humana, tecnología de la información y la comunicación y preservación de recursos naturales y medio ambiente.

¿Cuáles serían entonces las carreras que existen en Salta y tendrían una rápida salida laboral en el NOA, según el Ministerio de Educación de Nación?

UCASAL

Arquitectura
Ciencias Veterinarias
Ingeniería Civil
Ingeniería en Informática
Ingeniería en Telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
Licenciatura en Administración Agropecuaria
Licenciatura en Fonoaudiología
Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia
Licenciatura en Producción Animal

UNSa

Enfermería
Ingeniería Agronómica
Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente
Ingeniería Química
Ingeniería Industrial
Ingeniería Civil
Ingeniería Electromecánica
Licenciatura en Análisis de Sistemas
Técnico Universitario en Programación
Técnico Universitario en Energía Solar
Licenciatura en Energías Renovables

Del informe surgió además que hay dos áreas sensibles en todo el país ya que hay dos campos profesionales que no tienen suficientes profesionales formados: enfermería e ingeniería. Ambas carreras se dictan en la UNSa, UCASAL y Cruz Roja, por ejemplo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!