Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 23:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de noviembre de 2019

Las carreras elegidas para estudiar vinculadas al mundo del trabajo

Metal-mecánica, robótica, minería, gas, petróleo, enfermería, redes y construcciones son las elegidas para el año próximo.

Elegir bien una carrera universitaria no siempre es fácil. Aunque muchos estudiantes tienen muy en claro a qué se quieren dedicar en el futuro, sucede muchas veces que las carreras que eligen no tienen mucha salida laboral o ese mercado laboral está saturado. “De acuerdo a las demandas y proyecciones establecidas, hemos priorizado carreras que se perfilan con mayor inserción laboral”,  para estas carreras técnicas se hizo una evaluación conjunta entre la DGE , el Ministerio de Economía y Subsecretaría de Trabajo de la provincia, donde se determinaron las necesidades, demandas y proyecciones. 

Sobre los profesorados, las carreras prioritarias de 2020 serán los profesorados de Educación Primaria, Matemática, Física, Química, Educación Especial, Informática y robótica, Geografía e Inglés.

las carreras técnicas, que tienen que ver con las ingenierías, las carreras científicas, las carreras técnicas de la salud son las menos elegidas pero las que más profesionales demandan.

“En Salta las carreras por lo general las carreras preferidas son las tradicionales, Abogacía, Contador Público, que están saturadas en el mercado laboral. Tenemos 15 mil nuevos abogados por año y apenas una docena de geólogos en Argentina, tenemos ese desfasaje”, indicó.

En Argentina hay 131 universidades, más de 12 mil carreras de grado y posgrado, de las cuales 7 mil son carreras de grado que los chicos pueden elegir cuando salen del colegio, 2.700 son carreras cortas y 5 son carreras a distancia.

Según el informe, en el NOA que incluye a las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, se observó una falta de profesionales en las áreas de: procesos productivos, diseño y construcciones; producción agropecuaria y alimentaria y salud animal; salud humana, tecnología de la información y la comunicación y preservación de recursos naturales y medio ambiente.

¿Cuáles serían entonces las carreras que existen en Salta y tendrían una rápida salida laboral en el NOA, según el Ministerio de Educación de Nación?

UCASAL

Arquitectura
Ciencias Veterinarias
Ingeniería Civil
Ingeniería en Informática
Ingeniería en Telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
Licenciatura en Administración Agropecuaria
Licenciatura en Fonoaudiología
Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia
Licenciatura en Producción Animal

UNSa

Enfermería
Ingeniería Agronómica
Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente
Ingeniería Química
Ingeniería Industrial
Ingeniería Civil
Ingeniería Electromecánica
Licenciatura en Análisis de Sistemas
Técnico Universitario en Programación
Técnico Universitario en Energía Solar
Licenciatura en Energías Renovables

Del informe surgió además que hay dos áreas sensibles en todo el país ya que hay dos campos profesionales que no tienen suficientes profesionales formados: enfermería e ingeniería. Ambas carreras se dictan en la UNSa, UCASAL y Cruz Roja, por ejemplo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!