Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 16:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

°


  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

28 de noviembre de 2019

El Banco Central tiene reservas por encima de los 43 mil millones de dólares

La entidad conducida por Guido Sandleris indicó que el promedio acumulado del mes de la base monetaria es de 1.553 millones de pesos.

De acuerdo con el Banco Central, las reservas se ubicaron ayer por encima de los 40.000 millones de dólares. La entidad conducida por Guido Sandleris indicó que el tipo de cambio de referencia de la jornada cambiaria pasada fue de $59,87. Asimismo, la máxima autoridad financiera del país emitió 20.000 millones de pesos para financiar al Tesoro nacional.

El resumen de variables financieras de este miércoles reveló que las reservas se encuentran en los 43.761 millones de dólares. El documento del BCRA también indicó que el promedio acumulado del mes de la base monetaria es de 1.553 millones de pesos. Por otra parte, el texto oficial informó que la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) se fijó en $45,27.

Con respecto a la cotización de la divisa estadounidense, el Banco Central estableció que el tipo de cambio de referencia era de $59,8783. El organismo monetario señaló que el dólar minorista cerró a $57,947 para la compra y a $62,867 para la venta. En cuanto al mayorista, el valor registrado en la rueda cambiaria anterior fue de $59,780.

Por otra parte, la entidad brindó detalles sobre la licitación de las Letras de Liquidez (LELIQ). El monto total fue de $ VN 144.007 millones, mientras que la tasa promedio total del día fue de 63,003 por ciento. De la cifra mencionada, 106.128 millones fueron adjudicados por la mañana. Los 37.879 millones restantes fueron entregados por la tarde.

El Banco Central también informó sobre cómo evolucionaron las tasas de interés este miércoles. Al respecto, indicó que, en lo que atañe a los bancos privados, la TM20 se ubicó en 46,62 %, mientras que la Badlar lo hizo en 45,37 %. Por otra parte, un plazo fijo por hasta 59 días en esta misma clase de entidades ofrecía una rentabilidad de 44,53 %.

El Tesoro nacional recibió un giro de $20.000 millones por parte del organismo conducido por Sandleris mediante adelantos transitorios. La transferencia, según información suministrada por el propio BCRA, se concretó el 21 de noviembre. El mecanismo fue puesto en marcha luego de que un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) habilitara esa maniobra por hasta unos $400.000 millones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!