Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:13 - Martín Guzmán: ?El Banco Central ha dado un mensaje muy claro para que los títulos públicos en pesos sean un instrumento seguro? / Pronóstico del tiempo en CABA: nubes, posibilidades de lluvia y frío para este 27 de junio / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles sin contentar a indígenas / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles si contentar a indígenas / El español Fernando Verdasco se despide de Wimbledon en primera ronda / La UE y la India retoman las negociaciones para un acuerdo de libre comercio / Un tornado deja al menos un muerto en Holanda / Mexicana alfa convoca asamblea para proponer escisión de su participación en axtel: comunicado / G7 promete nuevas sanciones y dice que apoyará a ucrania "durante el tiempo que sea necesario" / Resumen-los pedidos y envíos de bienes de capital básicos de eeuu aumentan con fuerza / ¿Cuáles son las claves de la semana según tu signo del zodíaco? / Muere Leonardo Del Vecchio, emperador italiano de la óptica / Se necesitan más fondos y atención para salvar los océanos del mundo, dice jefe de la onu / Peso mexicano retrocede tras seis jornadas de ganancias / La tunecina Ons Jabeur, número dos mundial, pasa a segunda ronda de Wimbledon / Tsitsipas sube al 'Top 5' del ránking ATP gracias a su victoria en Mallorca / Chris Jones abandona el Lyon rumbo al Valencia Basket / Ministro de economía de argentina dice banco central decidió cambios en acceso de divisas, restringe acceso para bienes suntuarios / Argentina bioceres dice recibe aprobación de la fda de eeuu para su trigo transgénico / Boris johnson dice que la nueva ley de comercio de irlanda del norte podría aprobarse este año /

2.6°

SALTA

POLITICA

28 de noviembre de 2019

El Banco Central tiene reservas por encima de los 43 mil millones de dólares

La entidad conducida por Guido Sandleris indicó que el promedio acumulado del mes de la base monetaria es de 1.553 millones de pesos.

De acuerdo con el Banco Central, las reservas se ubicaron ayer por encima de los 40.000 millones de dólares. La entidad conducida por Guido Sandleris indicó que el tipo de cambio de referencia de la jornada cambiaria pasada fue de $59,87. Asimismo, la máxima autoridad financiera del país emitió 20.000 millones de pesos para financiar al Tesoro nacional.

El resumen de variables financieras de este miércoles reveló que las reservas se encuentran en los 43.761 millones de dólares. El documento del BCRA también indicó que el promedio acumulado del mes de la base monetaria es de 1.553 millones de pesos. Por otra parte, el texto oficial informó que la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) se fijó en $45,27.

Con respecto a la cotización de la divisa estadounidense, el Banco Central estableció que el tipo de cambio de referencia era de $59,8783. El organismo monetario señaló que el dólar minorista cerró a $57,947 para la compra y a $62,867 para la venta. En cuanto al mayorista, el valor registrado en la rueda cambiaria anterior fue de $59,780.

Por otra parte, la entidad brindó detalles sobre la licitación de las Letras de Liquidez (LELIQ). El monto total fue de $ VN 144.007 millones, mientras que la tasa promedio total del día fue de 63,003 por ciento. De la cifra mencionada, 106.128 millones fueron adjudicados por la mañana. Los 37.879 millones restantes fueron entregados por la tarde.

El Banco Central también informó sobre cómo evolucionaron las tasas de interés este miércoles. Al respecto, indicó que, en lo que atañe a los bancos privados, la TM20 se ubicó en 46,62 %, mientras que la Badlar lo hizo en 45,37 %. Por otra parte, un plazo fijo por hasta 59 días en esta misma clase de entidades ofrecía una rentabilidad de 44,53 %.

El Tesoro nacional recibió un giro de $20.000 millones por parte del organismo conducido por Sandleris mediante adelantos transitorios. La transferencia, según información suministrada por el propio BCRA, se concretó el 21 de noviembre. El mecanismo fue puesto en marcha luego de que un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) habilitara esa maniobra por hasta unos $400.000 millones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!