Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 05:35 - Manhattan da vuelta la página de la pandemia y recupera su esplendor: todas las novedades de 2022 / Capital de Tailandia escoge nuevo gobernador, un año antes de elección nacional / El Foro de Davos vuelve tras la pandemia con Ucrania como telón de fondo / Agenda de gráficos y conjuntos de datos previstos para el viernes 20 de mayo / El Rey Felipe VI presidirá la reunión del Consejo Científico del Instituto ElCano este viernes en La Granja (Segovia) / China acomete una bajada récord del tipo de interés para las hipotecas / LO ÚLTIMO: Ataques rusos en Severodonetsk dejan 12 muertos / ?Abogada Hulka? y otros títulos de series y películas en España que los latinoamericanos no entendemos / Una exposición muestra la presencia judía en Grecia desde la Antigüedad / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Las víctimas de las inundaciones en Australia se sienten olvidadas antes de las elecciones / La ciudad que confundió un asteroide con el fin del mundo / Obispo crítico de Ortega inicia ayuno en rechazo a "persecución policial" en Nicaragua / Ucrania afirma haber matado a cerca de 28.700 militares de Rusia desde el inicio de la guerra / Sri Lanka: escasez de combustible cierra escuelas y oficinas / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo /

3.3°

SALTA

28 de noviembre de 2019

Lacalle Pou el el nuevo Presidente de Uruguay

Luis Lacalle Pou.Foto:Santiago Mazzarovich

Por: AFP

El candidato de centro derecha finalmente logró la victoria en una segunda vuelta muy cerrada y puso fin a 15 años del Frente Amplio en el poder.

Luis Lacalle Pou fue electo presidente de la República Oriental del Uruguay por el Partido Nacional, confirmó este jueves la Corte Electoral del país.

La victoria del candidato por el Partido Nacional frente a Daniel Martínez, del Frente Amplio, se dio a conocer cuatro días después de los comicios realizados el domingo 24 de noviembre.

La ajustada diferencia entre Lacalle y Martínez obligó que el organismo electoral, que siempre realiza un recuento de votos 48 horas después de cada elección, esperara el conteo secundario para confirmar lo que los números absolutos anticipaban.

 

Antes de aceptar una derrota, el Frente Amplio había instado a esperar el resultado final. Con los números en su contra, el partido del presidente Tabaré Vazquez y exmandatario José "Pepe" Mujica sale del poder luego de 15 años de gestión en tres mandatos consecutivos.

Lorena Ponce de León

Lacalle está casado con Lorena Ponce de León y juntos tienen tres hijos.

Tres décadas más tarde
Pasaron 30 años desde la última vez que el Partido Nacional ganó una elección justamente con Lacalle Herrera. Ahora su hijo asume el desafío de encabezar un gobierno de varios partidos, algo que nunca se vio en Uruguay.

Lacalle Pou confía en iniciar en breve la transición y ya anunció auditorías en todo el Estado para conocer en qué situación se encuentran los organismos públicos.

Desde el Frente Amplio las principales críticas apuntan a cómo hará para mantener el respaldo de una coalición heterogénea, con figuras díscolas y otras sin experiencia parlamentaria.

Ante esos cuestionamientos, él mantiene la calma. Más allá del susto del domingo y la inesperada dilación de los resultados, esta vez las cosas van saliendo como las imaginó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!