Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:21 -

13.4°

SALTA

28 de noviembre de 2019

Lacalle Pou el el nuevo Presidente de Uruguay

Luis Lacalle Pou.Foto:Santiago Mazzarovich

Por: AFP

El candidato de centro derecha finalmente logró la victoria en una segunda vuelta muy cerrada y puso fin a 15 años del Frente Amplio en el poder.

Luis Lacalle Pou fue electo presidente de la República Oriental del Uruguay por el Partido Nacional, confirmó este jueves la Corte Electoral del país.

La victoria del candidato por el Partido Nacional frente a Daniel Martínez, del Frente Amplio, se dio a conocer cuatro días después de los comicios realizados el domingo 24 de noviembre.

La ajustada diferencia entre Lacalle y Martínez obligó que el organismo electoral, que siempre realiza un recuento de votos 48 horas después de cada elección, esperara el conteo secundario para confirmar lo que los números absolutos anticipaban.

 

Antes de aceptar una derrota, el Frente Amplio había instado a esperar el resultado final. Con los números en su contra, el partido del presidente Tabaré Vazquez y exmandatario José "Pepe" Mujica sale del poder luego de 15 años de gestión en tres mandatos consecutivos.

Lorena Ponce de León

Lacalle está casado con Lorena Ponce de León y juntos tienen tres hijos.

Tres décadas más tarde
Pasaron 30 años desde la última vez que el Partido Nacional ganó una elección justamente con Lacalle Herrera. Ahora su hijo asume el desafío de encabezar un gobierno de varios partidos, algo que nunca se vio en Uruguay.

Lacalle Pou confía en iniciar en breve la transición y ya anunció auditorías en todo el Estado para conocer en qué situación se encuentran los organismos públicos.

Desde el Frente Amplio las principales críticas apuntan a cómo hará para mantener el respaldo de una coalición heterogénea, con figuras díscolas y otras sin experiencia parlamentaria.

Ante esos cuestionamientos, él mantiene la calma. Más allá del susto del domingo y la inesperada dilación de los resultados, esta vez las cosas van saliendo como las imaginó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!