Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 05:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-0.6°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de noviembre de 2019

Lacalle Pou el el nuevo Presidente de Uruguay

Luis Lacalle Pou.Foto:Santiago Mazzarovich

Por: AFP

El candidato de centro derecha finalmente logró la victoria en una segunda vuelta muy cerrada y puso fin a 15 años del Frente Amplio en el poder.

Luis Lacalle Pou fue electo presidente de la República Oriental del Uruguay por el Partido Nacional, confirmó este jueves la Corte Electoral del país.

La victoria del candidato por el Partido Nacional frente a Daniel Martínez, del Frente Amplio, se dio a conocer cuatro días después de los comicios realizados el domingo 24 de noviembre.

La ajustada diferencia entre Lacalle y Martínez obligó que el organismo electoral, que siempre realiza un recuento de votos 48 horas después de cada elección, esperara el conteo secundario para confirmar lo que los números absolutos anticipaban.

 

Antes de aceptar una derrota, el Frente Amplio había instado a esperar el resultado final. Con los números en su contra, el partido del presidente Tabaré Vazquez y exmandatario José "Pepe" Mujica sale del poder luego de 15 años de gestión en tres mandatos consecutivos.

Lorena Ponce de León

Lacalle está casado con Lorena Ponce de León y juntos tienen tres hijos.

Tres décadas más tarde
Pasaron 30 años desde la última vez que el Partido Nacional ganó una elección justamente con Lacalle Herrera. Ahora su hijo asume el desafío de encabezar un gobierno de varios partidos, algo que nunca se vio en Uruguay.

Lacalle Pou confía en iniciar en breve la transición y ya anunció auditorías en todo el Estado para conocer en qué situación se encuentran los organismos públicos.

Desde el Frente Amplio las principales críticas apuntan a cómo hará para mantener el respaldo de una coalición heterogénea, con figuras díscolas y otras sin experiencia parlamentaria.

Ante esos cuestionamientos, él mantiene la calma. Más allá del susto del domingo y la inesperada dilación de los resultados, esta vez las cosas van saliendo como las imaginó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!