Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 16:00 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

25.2°

SALTA

AGROPECUARIA

29 de noviembre de 2019

Las declaraciones juradas de exportación de grano 2020 son récord

Los productores ya comercializaron el 20% de la nueva cosecha de soja.

Las declaraciones juradas de ventas al exterior de granos del ciclo 2019/2020 alcanzaron un nivel récord para esta época del año, por el temor a una suba de las retenciones.

En medio del temor que hay en el campo a una suba de las retenciones luego de que asuma Alberto Fernández, las declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE) de granos del ciclo 2019/2020 alcanzaron un nivel récord para esta época del año. Mientras tanto, los productores, por su parte, ya comercializaron el 20% de la nueva cosecha de soja.

Según un relevamiento de la firma Grassi SA, las DJVE subieron casi 1000% en soja, 230% en maíz y 53% en trigo en relación al año pasado.

De acuerdo al reporte, el volumen alcanzado marcaría un récord para la época del año, ascendiendo a casi 29 millones de toneladas, computando soja (4,3 millones de toneladas), maíz (14,6 millones de toneladas) y trigo (10 millones de toneladas).

Por otra parte, según el relevamiento "por el lado de los productores/vendedores el ritmo de comercialización cobró un importante dinamismo y se manifiesta un notable adelanto respecto de lo sucedido históricamente".

"El sector ya habría comprometido un 20% de la nueva producción de soja (versus 6% del año anterior para la misma época), el 31% de maíz (contra 10% del ciclo pasado) y el 60% de trigo (contra 43% del año pasado)", señala el reporte.

En números, en soja se llevan comercializadas 9,68 millones de toneladas, 15,25 millones de toneladas en maíz y 11,02 millones de toneladas en trigo.

"Se destaca una marcada tendencia a ponerle precio a los negocios a diferencia de lo sucedido en otros años", señala Grassi en relación a la necesidad de los vendedores de ponerle un valor a la mercadería comercializada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!