Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 04:09 - Materiales expuestos. Cómo insonorizar tu casa y hasta tener un microcine en un ambiente estándar / Herederas con estilo propio. Las hijas de Salma Hayek, Monica Bellucci y Julianne Moore avanzan con paso firme / Oportunidad: Una pareja compró la casa vecina y la renovó para sus huéspedes con estilo granero / Florencia, Katie y Lito. Así están hoy los hijos de Carlos Tevez, con quienes compartió un evento en la Embajada Británica / 6 paisajes increíbles de la Quebrada a los que se llega caminando / En Córdoba, donde vive. Damián de Santo: sus días en las sierras, la cuarentena ?separado? de su mujer y su sueño pendiente / La invasión de Ucrania pone a prueba la afinidad a Rusia de Bulgaria / Rusia dice que el bloque occidental no han podido "refutar" la versión de Ucrania de que Moscú intercambia grano / La ONU alerta de que 49 millones de personas en 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre / Opositora presa en Nicaragua trasladada a hospital por problemas de salud / EEUU afirma que el clima ha afectado a las operaciones de vuelo de Rusia en el este y sur de Ucrania / Pastel criollo de zapallo y choclo / Top Gun: la tragedia que ensombreció el rodaje y el misterio que lleva 36 años sin resolverse / Clima en Bariloche hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Obera hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo /

3.2°

SALTA

1 de diciembre de 2019

Fernández tiene algunos ministros confirmados

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Si bien desde que fue electo presidente dio algunas pistas, Alberto Fernández se muestra cauto y prudente en el armado de su gabinete.

¿Quiénes serán los ministros que integrarán el gabinete del nuevo gobierno kirchnerista desde el 10 de diciembre? Hasta el momento, la mayoría de los posibles candidatos mantienen reuniones con él o bien, con quien será el próximo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, A continuación, los confirmados:

Ministerio del Interior. Será ocupado por Eduardo “Wado” De Pedro. Responde a La Cámpora y a la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.
Relaciones Exteriores y Culto. El actual diputado nacional Felipe Solá. Participó de la mesa chica de Fernández desde el inicio de la campaña electoral y es uno de los pocos dirigentes que se mueve con soltura en eventos donde expresa la mirada de la próxima gestión con respecto a la política exterior.

Desarrollo Social. Es Daniel Arroyo, del Frente Renovador, por lo tanto cercano a Sergio Massa. Desde un principio el legislador expresó en público la mirada de Fernández sobre el lugar que quería que ocuparan los movimientos sociales a partir del 10 de diciembre, la relación que la Iglesia católica en términos de ayuda social y las políticas sociales para combatir el hambre y la desigualdad social.

Ministro de Defensa. El actual jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. El dirigente santafecino ha sido uno de los puntales del kirchnerismo durante los cuatro años de gestión macrista.

Ministerio de Vivienda. La santafecina María Eugenia Bielsa, quién fue precandidata a gobernadora por Santa Fe, pero perdió la interna con Omar Perotti, gobernador electo. Su llegada al nuevo gobierno es de la mano de Fernández, a quien le responde políticamente dentro de la estructura peronista que está en construcción.


Cargos pendientes y posibles nombres

Gabriel Katopodis ocuparía el Ministerio de Infrastructura.

 Matías Lammens iría al Ministerio de Turismo y Deporte;

Nicolás Trotta, al Ministerio de Educación.

Marcela Losardo podría ocupar el Ministerio de Justicia,

Vilma Ibarra, en la Secretaría Legal y Técnica.

Ginés González García volvería al Ministerio de Salud.

Tristán Bauer a Cultura.

Juan Cabandié. a Medio Ambiente.

Roberto Salvarezza a Ciencia y Tecnología.

Elisabeth Gómez Alcorta, abogada defensora de Milagro Sala, podría ir a un ministerio de Equidad y Género.

Gustavo Beliz iría a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Juan Manuel Olmos podría ser el jefe de asesores del nuevo presidente.

En esta nueva etapa política Fernández le dará entidad de ministerio a Salud, Trabajo, Producción, Vivienda y Equidad. Los dos primeros fueron ministerios durante gran parte de la gestión de Mauricio Macri, hasta que el propio Presidente decidió reestructurar el Gabinete y les bajo el rango convirtiéndolos en secretaria.

Y hay dudas en dos ministerios clave: Economía y Seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!