Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 09:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de diciembre de 2019

Fernández tiene algunos ministros confirmados

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Si bien desde que fue electo presidente dio algunas pistas, Alberto Fernández se muestra cauto y prudente en el armado de su gabinete.

¿Quiénes serán los ministros que integrarán el gabinete del nuevo gobierno kirchnerista desde el 10 de diciembre? Hasta el momento, la mayoría de los posibles candidatos mantienen reuniones con él o bien, con quien será el próximo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, A continuación, los confirmados:

Ministerio del Interior. Será ocupado por Eduardo “Wado” De Pedro. Responde a La Cámpora y a la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.
Relaciones Exteriores y Culto. El actual diputado nacional Felipe Solá. Participó de la mesa chica de Fernández desde el inicio de la campaña electoral y es uno de los pocos dirigentes que se mueve con soltura en eventos donde expresa la mirada de la próxima gestión con respecto a la política exterior.

Desarrollo Social. Es Daniel Arroyo, del Frente Renovador, por lo tanto cercano a Sergio Massa. Desde un principio el legislador expresó en público la mirada de Fernández sobre el lugar que quería que ocuparan los movimientos sociales a partir del 10 de diciembre, la relación que la Iglesia católica en términos de ayuda social y las políticas sociales para combatir el hambre y la desigualdad social.

Ministro de Defensa. El actual jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. El dirigente santafecino ha sido uno de los puntales del kirchnerismo durante los cuatro años de gestión macrista.

Ministerio de Vivienda. La santafecina María Eugenia Bielsa, quién fue precandidata a gobernadora por Santa Fe, pero perdió la interna con Omar Perotti, gobernador electo. Su llegada al nuevo gobierno es de la mano de Fernández, a quien le responde políticamente dentro de la estructura peronista que está en construcción.


Cargos pendientes y posibles nombres

Gabriel Katopodis ocuparía el Ministerio de Infrastructura.

 Matías Lammens iría al Ministerio de Turismo y Deporte;

Nicolás Trotta, al Ministerio de Educación.

Marcela Losardo podría ocupar el Ministerio de Justicia,

Vilma Ibarra, en la Secretaría Legal y Técnica.

Ginés González García volvería al Ministerio de Salud.

Tristán Bauer a Cultura.

Juan Cabandié. a Medio Ambiente.

Roberto Salvarezza a Ciencia y Tecnología.

Elisabeth Gómez Alcorta, abogada defensora de Milagro Sala, podría ir a un ministerio de Equidad y Género.

Gustavo Beliz iría a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Juan Manuel Olmos podría ser el jefe de asesores del nuevo presidente.

En esta nueva etapa política Fernández le dará entidad de ministerio a Salud, Trabajo, Producción, Vivienda y Equidad. Los dos primeros fueron ministerios durante gran parte de la gestión de Mauricio Macri, hasta que el propio Presidente decidió reestructurar el Gabinete y les bajo el rango convirtiéndolos en secretaria.

Y hay dudas en dos ministerios clave: Economía y Seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!