Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:38 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

25.2°

SALTA

POLITICA

2 de diciembre de 2019

La izquierda critica a la "Mesa contra el Hambre" de Alberto Fernández

El congreso nacional del Polo Obrero criticó a la "Mesa contra el Hambre" impulsada por el futuro presidente Alberto Fernández y al llamado "Triunvirato Cayetano".

El congreso nacional del Polo Obrero criticó a la "Mesa contra el Hambre" impulsada por el futuro presidente Alberto Fernández y al llamado "Triunvirato Cayetano", integrado por las organizaciones sociales CTEP, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC), y exhortó a "la lucha definitiva por un gobierno de trabajadores y el socialismo".

En el marco de un encuentro organizado en la localidad bonaerense de Punta Lara, el dirigente Eduardo Belliboni dijo que "no vamos a organizar a los desocupados para ser un instrumento de la precarización como dice el Triunvirato Cayetano, que quiere armar un sindicato de los trabajadores precarizados. Es instalar la precarización laboral como ley".

Según informó el sitio partidario Prensa Obrera, citado por la agencia de noticias Télam, Belliboni planteó que "se instala un sindicato en que sus representados, por tareas semejantes a otros trabajadores, no tiene los mismos salarios y condiciones laborales. La formación de ese sindicato provocará una crisis y una deliberación en todo el movimiento piquetero".

Tras oponerse a la "Mesa contra el Hambre" promovida por Fernández, Belliboni reclamó "aumento de montos de los programas sociales al costo de la canasta alimentaria, plan de obras públicas y viviendas con creación de trabajo genuino para realizarlo, apoyo a las ocupaciones de tierra para vivienda de los trabajadores y urbanización real de las villas". "El Polo Obrero se planta contra el pacto social que es un instrumento del ajuste", enfatizó.

También habló ante los delegados la dirigente María Dotti, quien sostuvo que "nos preparamos para crecer, para defender a muerte cada una de las reivindicaciones, para que la crisis la paguen los capitalistas, y con ese mismo convencimiento nos preparamos para la lucha definitiva por un gobierno de los trabajadores y por el socialismo".

Se anunció que el próximo miércoles, con organizaciones piqueteras, se hará una nueva movilización "contra el ajuste", y el 18 de diciembre el Polo participará junto a sindicatos "combativos" de otra marcha con reclamos al nuevo gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!