Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 12:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

2 de diciembre de 2019

Macri: Argentina estará libre de emisiones de gases de efecto invernadero

oto de familia COP 25 Madrid

En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), Macri pronunció su mensaje, tras la ceremonia de inauguración.

Mauricio Macri participó este lunes a Madrid de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en lo que constituye su última gira como jefe de Estado.

La cumbre se desarrolló en el Centro de Exposiciones de la capital española (IFEMA), ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas. Allí fue recibido por el mandatario español, Pedro Sánchez.

En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), Macri pronunció un breve mensaje, tras la ceremonia de inauguración.

En su ponencia Macri vaticinó que en 2040 la Argentina estará "libre de emisiones de gases de efecto invernadero". El Jefe de Estado, precisó que los argentinos "estamos trabajando nuestra estrategia a largo plazo de bajas emisiones", que según precisó "marcará el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica al año 2050".

En una evaluación de lo que realizó durante sus cuatro años de mandato en materia ambiental, Macri recordó que "las energías renovables en nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaban menos del 1% de la generación de electricidad nacional".

Pero destacó que este año se superó el 8%, y que en el 2025 se alcanzará el 20%. “Proyectamos que para 2040 la generación eléctrica de Argentina va a ser libre de emisiones de gases de efecto invernadero", aseguró.

Mauricio Macri y Pedro Sánchez en la COP25 de Madrid.
Mauricio Macri y Pedro Sánchez en la COP25 de Madrid.

Foto: Presidencia de la Nación
La agenda presidencial prevé reuniones bilaterales con líderes y dirigentes que asisten a la COP25 en la capital española.

Macri reafirmará la visión del gobierno argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta, dijeron fuentes oficiales.

El martes será recibido por el Rey Felipe VI de España en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente viajará a Suiza donde tendrá un encuentro en la ciudad de Ginebra con el director general de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.

Acompañan al Jefe de Estado, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!