Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:33 - Martín Guzmán: ?El Banco Central ha dado un mensaje muy claro para que los títulos públicos en pesos sean un instrumento seguro? / Pronóstico del tiempo en CABA: nubes, posibilidades de lluvia y frío para este 27 de junio / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles sin contentar a indígenas / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles si contentar a indígenas / El español Fernando Verdasco se despide de Wimbledon en primera ronda / La UE y la India retoman las negociaciones para un acuerdo de libre comercio / Un tornado deja al menos un muerto en Holanda / Mexicana alfa convoca asamblea para proponer escisión de su participación en axtel: comunicado / G7 promete nuevas sanciones y dice que apoyará a ucrania "durante el tiempo que sea necesario" / Resumen-los pedidos y envíos de bienes de capital básicos de eeuu aumentan con fuerza / ¿Cuáles son las claves de la semana según tu signo del zodíaco? / Muere Leonardo Del Vecchio, emperador italiano de la óptica / Se necesitan más fondos y atención para salvar los océanos del mundo, dice jefe de la onu / Peso mexicano retrocede tras seis jornadas de ganancias / La tunecina Ons Jabeur, número dos mundial, pasa a segunda ronda de Wimbledon / Tsitsipas sube al 'Top 5' del ránking ATP gracias a su victoria en Mallorca / Chris Jones abandona el Lyon rumbo al Valencia Basket / Ministro de economía de argentina dice banco central decidió cambios en acceso de divisas, restringe acceso para bienes suntuarios / Argentina bioceres dice recibe aprobación de la fda de eeuu para su trigo transgénico / Boris johnson dice que la nueva ley de comercio de irlanda del norte podría aprobarse este año /

3.4°

SALTA

MUNDO

2 de diciembre de 2019

Macri: Argentina estará libre de emisiones de gases de efecto invernadero

oto de familia COP 25 Madrid

En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), Macri pronunció su mensaje, tras la ceremonia de inauguración.

Mauricio Macri participó este lunes a Madrid de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en lo que constituye su última gira como jefe de Estado.

La cumbre se desarrolló en el Centro de Exposiciones de la capital española (IFEMA), ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas. Allí fue recibido por el mandatario español, Pedro Sánchez.

En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), Macri pronunció un breve mensaje, tras la ceremonia de inauguración.

En su ponencia Macri vaticinó que en 2040 la Argentina estará "libre de emisiones de gases de efecto invernadero". El Jefe de Estado, precisó que los argentinos "estamos trabajando nuestra estrategia a largo plazo de bajas emisiones", que según precisó "marcará el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica al año 2050".

En una evaluación de lo que realizó durante sus cuatro años de mandato en materia ambiental, Macri recordó que "las energías renovables en nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaban menos del 1% de la generación de electricidad nacional".

Pero destacó que este año se superó el 8%, y que en el 2025 se alcanzará el 20%. “Proyectamos que para 2040 la generación eléctrica de Argentina va a ser libre de emisiones de gases de efecto invernadero", aseguró.

Mauricio Macri y Pedro Sánchez en la COP25 de Madrid.
Mauricio Macri y Pedro Sánchez en la COP25 de Madrid.

Foto: Presidencia de la Nación
La agenda presidencial prevé reuniones bilaterales con líderes y dirigentes que asisten a la COP25 en la capital española.

Macri reafirmará la visión del gobierno argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta, dijeron fuentes oficiales.

El martes será recibido por el Rey Felipe VI de España en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente viajará a Suiza donde tendrá un encuentro en la ciudad de Ginebra con el director general de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.

Acompañan al Jefe de Estado, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!