Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 18:59 - Lo apuñalaron en Balvanera y ahora la Justicia difundió los videos del crimen para hallar al asesino / El Barça inscribe a gogó en LaLiga salvo Kounde / Arizona empieza a cerrar huecos en muro fronterizo / Los Judd piden se selle informe de investigación de muerte / Venezuela: revierten medida laboral rechazada por maestros / Caso García Belsunce: ?A las 19.32 estaba en la zona de Carmel?, el testimonio que derriba la coartada de Pachelo / Juegos del cerebro: la prueba piloto en las aulas mendocinas que apuesta por una ?adultez feliz? / Imputan a Aldo Rico por convocar a militares y veteranos ante el riesgo de ?disolución de la patria? / ¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2022? / El URBA Top 13 vuelve con el clásico Belgrano-Alumni y el choque entre Hindú y SIC como platos fuertes / Se suman nuevas denuncias por las muertes de bebés en un hospital de Córdoba y no descartan ordenar exhumaciones / La Corte anuló la multa a un sitio web que publicó un video de una funcionaria de San Luis fumando marihuana / El ambicioso plan de Miami para levantar un nuevo barrio en pleno centro: departamentos, restaurantes y escuelas / Parque Nacional Ansenuza, el paraíso de las aves que tiene el lago salado más grande de Sudamérica / Koundé tendrá que esperar para su inscripción con el Barça en la Liga / Borussia Dortmund venció por 3-1 a Freiburgo como visitante en la Bundesliga / Tarifas, viceministro y dólares: Massa acelera su gestión y se esperan más anuncios para la semana que viene / ¿Dónde está Brian Castaño? Misterio y silencio a cuatro meses de su caída con Jermell Charlo / Dólar hoy: el Banco Central vuelve a pisar importaciones mientras Massa busca destrabar la oferta del agro / Autopista Rosario-Santa Fe: un basquetbolista tuvo un pico de glucemia al volante y manejó en contramano /

19.8°

SALTA

ECONOMIA

2 de diciembre de 2019

La recaudación de noviembre subió 58%: fue de $ 474.870 millones

En lo que va del año los ingresos públicos experimentaron un aumento del 47,9%

La recaudación de noviembre alcanzó los $ 474.870 millones con una variación interanual de 58,2%, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La recaudación impositiva llegó en noviembre a $474.870 millones y registró un crecimiento del 58,2% contra igual período de 2018, informó este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

En los 11 meses que van del año, los ingresos públicos experimentaron un aumento del 47,9% en comparación con igual período de 2018.

La recaudación por retenciones tuvo un fuerte incremento del 265,4% contra noviembre del año pasado, debido a la decisión de exportadores de adelantar liquidaciones.

Cuccioli remarcó que "entre los mayores aumentos se encuentra el impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente que fue de $35.769 millones, lo que representa una suba de 51,8%" y remarcó que "el IVA neto alcanzó este mes los 142.641 millones de pesos los que representan una suba de 47,4%".

Reconoció que en noviembre el IVA registró "otro mes de actividad (económica) negativa y esto se ve en la recaudación del mes", que tuvo ingresos por $ 15.934 millones en el comercio; $ 14,291 millones en la industria manufacturera; $ 4.429 millones en servicios profesionales y $ 2.915 millones del sector de agricultura, ganadería y pesca.

Respecto de Ganancias, Cuccioli explicó que en vez de un 35,5% de la variación interanual registrado formalmente, el incremento "habría sido de 53% si no se consideraran las compensaciones netas, el ingreso por revalúo fiscal; la disminución de la tasa para las sociedades; la suba del mínimo no imponible y deducción especial para empleados en relación de dependencia. Es una consecuencia del paquete (de reformas impositivas) de agosto".

La recaudación de seguridad social, que llegó a $ 105.994 millones, con una variación interanual de 42,1%, "se vio favorecida por el incremento de la remuneración bruta promedio en 51,1%", pero según explicó Cuccioli, "por la reforma tributaria y la convergencia hacia la unificación de la alícuota dejaron de ingresar aproximadamente $ 3.000 millones. Sin considerar la reforma tributaria, la variación interanual ascendería a 46,0%".

Explicó también la mejora en los derechos de exportación, que aportaron $ 53.764 millones y crecieron 265,4%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!