Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 11:34 - Presidente de Uzbekistan dice que las protestas contra el gobierno dejaron "víctimas" / Promotores inmobiliarios en China aceptan que agricultores paguen por viviendas en sandías / Ataque en ciudad ucraniana de Sloviansk deja "muchos muertos" (alcalde) / Al menos seis muertos y 15 heridos por un intenso bombardeo de Rusia sobre la ciudad de Slaviansk / Cuarto día consecutivo de manifestaciones en Jartum contra el Ejército sudanés / Casi el 80 por ciento de las víctimas de muertes violentas en Brasil son de raza negra / La fuerte crítica de Javier Milei a Alberto Fernández, tras la renuncia del ministro Martín Guzmán / La sorpresiva decisión que tomó María Fernanda Callejón tras su explosiva separación de Ricky Diotto / La durísima acusación de Alicia Castro contra Martín Guzmán tras su renuncia: ?Ahora le darán su comisión? / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Las Leonas vs. España, en vivo: cómo ver online el segundo partido de la Argentina en el Mundial de hockey / Más presión sobre el dólar: el chispazo que detonó la salida de Martín Guzmán / Israel dice que examinará la bala que mató a la periodista de Al Jazeera y no EEUU / La última derrota de un presidente extraviado / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Catar / Emiten orden de alejamiento por violencia doméstica contra Ricky Martin en Puerto Rico / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Qatar / El papa realiza misa para la comunidad congoleña en Roma / Gobierno español cree que Marruecos debe pronunciarse sobre muerte de migrantes / Hezbolá es un obstáculo para acuerdo entre Líbano e Israel, afirma primer ministro israelí /

11.7°

SALTA

ECONOMIA

2 de diciembre de 2019

La recaudación de noviembre subió 58%: fue de $ 474.870 millones

En lo que va del año los ingresos públicos experimentaron un aumento del 47,9%

La recaudación de noviembre alcanzó los $ 474.870 millones con una variación interanual de 58,2%, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La recaudación impositiva llegó en noviembre a $474.870 millones y registró un crecimiento del 58,2% contra igual período de 2018, informó este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

En los 11 meses que van del año, los ingresos públicos experimentaron un aumento del 47,9% en comparación con igual período de 2018.

La recaudación por retenciones tuvo un fuerte incremento del 265,4% contra noviembre del año pasado, debido a la decisión de exportadores de adelantar liquidaciones.

Cuccioli remarcó que "entre los mayores aumentos se encuentra el impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente que fue de $35.769 millones, lo que representa una suba de 51,8%" y remarcó que "el IVA neto alcanzó este mes los 142.641 millones de pesos los que representan una suba de 47,4%".

Reconoció que en noviembre el IVA registró "otro mes de actividad (económica) negativa y esto se ve en la recaudación del mes", que tuvo ingresos por $ 15.934 millones en el comercio; $ 14,291 millones en la industria manufacturera; $ 4.429 millones en servicios profesionales y $ 2.915 millones del sector de agricultura, ganadería y pesca.

Respecto de Ganancias, Cuccioli explicó que en vez de un 35,5% de la variación interanual registrado formalmente, el incremento "habría sido de 53% si no se consideraran las compensaciones netas, el ingreso por revalúo fiscal; la disminución de la tasa para las sociedades; la suba del mínimo no imponible y deducción especial para empleados en relación de dependencia. Es una consecuencia del paquete (de reformas impositivas) de agosto".

La recaudación de seguridad social, que llegó a $ 105.994 millones, con una variación interanual de 42,1%, "se vio favorecida por el incremento de la remuneración bruta promedio en 51,1%", pero según explicó Cuccioli, "por la reforma tributaria y la convergencia hacia la unificación de la alícuota dejaron de ingresar aproximadamente $ 3.000 millones. Sin considerar la reforma tributaria, la variación interanual ascendería a 46,0%".

Explicó también la mejora en los derechos de exportación, que aportaron $ 53.764 millones y crecieron 265,4%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!