Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 10:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

3 de diciembre de 2019

Gustavo Sáenz elimina Primera Infancia y el área Cultura

Gustavo Sáenz diseño su gabinete con 9 ministros

La nueva administración provincial, que encabezará Gustavo Sáenz, a partir del próximo martes 10 de diciembre se manejará con una estructura de 9 ministerios.

La Cámara de Diputados tratará y aprobará hoy la ley que contendrá la nueva estructura ministerial con la que llevará adelante su gestión Gustavo Sáenz a partir del 10 de diciembre cuando asuma como gobernador de la Provincia.

El proyecto que sustituirá a la ley 8.053 fue enviada ayer y puesta a consideración de la Cámara de Diputados por el gobernador Juan Manuel urtubey.

En el mensaje adjunto a la iniciativa, el mandatario señaló que en el marco de la transición en la que se encuentra el Gobierno de la Provincia, en función del resultado de los comicios celebrados el 10 de noviembre de 2019, el gobernador electo, Gustavo Sáenz, "ha propuesto el referido proyecto de ley, solicitando sea presentado para su tratamiento ante las Cámaras Legislativas".
Tras sostener que atendiendo a la proximidad del cambio de período gubernativo, Urtubey solicitó a las cámaras legislativas "se le otorgue un tratamiento prioritario y la subsecuente sanción al proyecto de Ley de Ministerios".

La nueva administración provincial, que encabezará Gustavo Sáenz, a partir del próximo martes 10 de diciembre se manejará con una estructura de 9 ministerios, dos menos que el de la actual gestión, y también será asistido por el secretario general de la Gobernación.

De acuerdo al proyecto de ley que ingresó ayer a Diputados, se mantendrá el nombre de Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Ahora se llamará cartera de Economía y Servicios Públicos.

Desaparecerá la denominación Asuntos Indígenas y la cartera se llamará ahora de Desarrollo Social y Comunitario.

Cultura se suma a nombre de Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

También mantendrá el nombre la cartera de Salud Pública.

De la nueva cartera de Producción y Desarrollo Sustentable, desaparecerá el nombre Trabajo, que formaba parte del anterior ministerio.

En la cartera de Turismo y Deportes ya no estará el nombre Cultura.

Se mantendrá el Ministerio de Seguridad y la última cartera se denominará de Infraestructura. A estos ministerios se sumará la Secretaría General de la Gobernación. El secretario general de la Gobernación tiene rango de ministro, idéntico tratamiento protocolar y retribución.

Desaparecerán

De la anterior estructura desaparecerán la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de la Primera Infancia.

También se dejará de utilizar la denominación Asuntos Indígenas y Tierra y Vivienda.

El gabinete provincial de Gustavo  Sáenz se integrará con 9 ministros

Días atrás equipos de Sáenz se reunieron con funcionarios provinciales para encarar la transición, que llega a su última fase.

Esta última área formaba parte de la cartera de Infraestructura.

Con la ley de ministerios 8.053, que fue sancionada en noviembre de 2017 a pedido del gobernador Juan Manuel Urtubey, los ministerios se redujeron de 12 a 10.

Secretarías

El proyecto de ley que se envió ayer a la Cámara de Diputados establecerá que el total de las secretarías de Estado del gobierno provincial no podrá exceder de 45.

Con la última reforma efectuada en la ley de ministerios, en el año 2017, las secretarías de Estado bajaron de 55 a 44. Ahora el tope para las secretarías será fijado en 45.

Los ministerios

1. Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.
2. Economía y Servicios Públicos.
3. Desarrollo Social y Comunitario.
4. Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
5. Salud Pública.
6. Producción y Desarrollo Sustentable.
7. Turismo y Deportes.
8. Seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!