Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:24 -

21.6°

SALTA

POLITICA

3 de diciembre de 2019

Alberto Fernández almuerza con Moyano para aliviar tensiones

El presidente electo se reunirá hoy con el sindicalista en sus oficinas de Puerto Madero.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Atres días de la presentación de su gabinete, Alberto Fernández almorzará hoy con Hugo Moyano, un jefe sindical con el que mantiene una relación cambiante.

La cita será en las oficinas que el presidente electo tiene en Puerto Madero, en Encarnación Ezcurra al 300, confirmaron voceros de Fernández.

En las últimas semanas Moyano se había diferenciado de la CGT al afirmar que era conveniente reclamar un bono de fin de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo. El sindicato de camioneros está en pleno conflicto con las patronales del sector, a punto tal que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar un paro.

El líder camionero tiene también intereses en el armado del gabinete. Impulsa para el Ministerio de Transporte a Guillermo López del Punta, un abogado al que Moyano y otros gremialistas del rubro conocen muy bien desde 2000, cuando era un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Durante la campaña, Fernández y Moyano también había tenido un reencuentro después de un tiempo sin verse, en medio de versiones sobre enojos del líder camionero por el armado de las listas electorales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!