Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

3 de diciembre de 2019

Andy Ruiz y Anthony Joshua por la revancha

La Batalla en las Dunas está dando mucho de qué hablar.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El mexicano Andy Ruiz sorprendió al campeón de los pesos pesados Anthony Joshua, invicto en sola ocasión en su carrera. Los boxeadores se medirán en el Diriyah Arena este 7 de diciembre.

 El británico vio caer su calidad de invicto ante el púgil de origen mexicano y por eso buscará revancha el próximo sábado 7 de diciembre en Arabia Saudita.El boxeador nació el 15 de octubre de 1989 en Watford, Hertfordshire, por lo que subirá al ring con 30 años de edad y una brillante carrera a cuestas, la cual arrancó en octubre del 2013, enfrentando a Emanuele Leo.

En aquella pelea del 1 de junio contra Ruiz representó la primera vez que Anthony peleaba fuera de país de origen y es que sus 22 peleas ganadas habían sido en suelo inglés.

El recuerdo más memorable en la carrera de Joshua se dio en el 2012, cuando se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres tras ganar cuatro peleas en la justa veraniega.

En el profesionalismo, el primer logro de Joshua se dio el 11 de octubre de 2014, cuando ganó el vacante cinturón pesado de la WBC, tras derrotar a Denis Bakhtov en el O2 Arena de Greenwich.

Cómo y dónde ver la pelea de Andy Ruiz Jr contra Anthony Joshua (Foto: Reuters/Peter Cziborra)

Las fortalezas de Anthony JoshuaJoshua es un peleador que trabaja de manera perfecta la distancia, lo cual, sumado al poderío de sus puños, hace una combinación letal para ser un noqueador nato, lo cual ha plasmado a lo largo de su carrera.La clave para que pueda vencer a Andy Ruiz es el control mental.

Si a Anthony le llega la desesperación con el pasar de los rounds, puede acercarse de más al mexicano y ahí ser conectado de manera brutal, lo cual le sucedió en la pelea pasada.

Los boxeadores se medirán en el Diriyah Arena este 7 de diciembre (Foto: Especial)

Los boxeadores se medirán en el Diriyah Arena este 7 de diciembre

El combate será este 7 de diciembre en Arabia Saudita. La sede es la Diriyah Arena, construida específicamente para el choque entre el latino y el británico. Sus 10 mil metros cuadrados se encuentran ubicados en una zona que ha sido declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco y es conocida como el “hogar de héroes y reyes”.

El inmueble cuenta con 295 toneladas de acero y tiene capacidad para albergar a unas 15 mil personas. El 95 por ciento de la estructura será reutilizable después del combate y tardará un mes en desmontarse y muchos de los recursos se destinarán a otros proyectos.

Además, los fanáticos podrán acceder al Diriyah Arena a través del Diriyah Oasis, un enorme centro de entretenimiento que incluye patinaje sobre hielo al aire libre, paracaidismo, motos de agua, entre otras cosas.

Desde el 7 de octubre, la Diriyah Arena ha tenido hasta 175 empleados trabajando durante la fase de construcción, la cual ha tenido unas 350,000 modificaciones diferentes que han surgido sobre la marcha, antes de la noche estelar del combate, de acuerdo con el sitio Matchroom Boxing.

La pelea será este sábado 7 de diciembre a las 16:00 horas, tiempo de México (Foto: AFP)

Anthony Joshua perdió ante Andy Ruiz algo más que campeonatos.

CUANTO CUESTA UN BOLETO

La diferencia de precios entre las localidades para el segundo enfrentamiento entre este par de pugilistas, según el portal web oficial, es considerable. El más barato está en USD 138,75 (2.697,22 pesos), mientras que el más costoso alcanza los USD 13 mil 332 (260.574,74 pesos). Éste último es para la exclusiva zona de ringside y, de acuerdo con la misma fuente, aún quedan menos de 100 lugares disponibles.

Un punto relevante acerca del precio de estos boletos es que son más caros que los vendidos para ver la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015. En aquel entonces, los tickets alcanzaron los USD 10.000 en taquilla, lo cual generó un ingreso récord en Las Vegas, pues se juntaron poco más de USD 72 millones en la MGM Grand Garden Arena.

¿A qué hora y en dónde será la transmisión televisiva? 

La revancha será transmitida en ESPN, TV Azteca y Televisa (Foto: AFP)

La revancha será transmitida en ESPN, TV Azteca y Televisa (Foto: AFP)

Si no tiene la oportunidad de ir a presenciar la revancha de Joshua contra Andy, no te preocupes. Podrás ver la pelea por las cadenas televisivas ESPNTV Azteca Televisa a partir de las 16:00 horas (tiempo de México).

El único cinturón que no se disputará el próximo sábado es el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El ganador en la Diriyah Arena podrá medirse contra el estadounidense Leontay Wilder, dueño del cuarto título de los pesos pesados.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, cree posible que en el 2020 haya un solo campeón súper pesado, pues “Wilder lo dijo; después de la pelea con Tyson Fury (el 22 de febrero) buscará la unificación para que haya un solo campeón”.

Wilder podría ser la prueba más grande de Joshua o Andy, pues el peleador del norte de América tiene 10 defensas al hilo (las últimas dos por nocaut) y acumula casi cinco años como campeón. “Desde Tyson no había alguien que pudiera definir una pelea como lo está haciendo Wilder”, agregó Sulaimán.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!