Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 13:20 - Los frigoríficos exportadores pedirán el fin de las trabas para vender carne al exterior / Macron pide el retiro de las tropas rusas de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia / Hogwarts Legacy retrasa su llegada hasta 2023 / Portugal teme "nuevos frentes" en el incendio de la sierra de la Estrella / Obtener recursos de Marte mediante plasmas / Detenido un extrenador y ojeador de Osasuna por un presunto caso de abuso de menores / Anec eleva la previsión de envíos de maíz brasileño en agosto, que puede marcar un récord / Eeuu está estudiando la respuesta de irán a la propuesta de la ue para salvar el acuerdo nuclear / Exclusiva-nueva iniciativa de biden sobre derecho al aborto apunta tanto a mujeres como a hombres / Mercados europa-el índice stoxx 600 cierra con un alza del 0,2%  / Opositor keniano dice que impugnará resultados electorales / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Con el foco en las mujeres y los evangélicos, Michelle Bolsonaro sube el perfil para compensar el costado más débil del presidente / ¿Juan Foyth a Barcelona? Los números del defensor y todo lo que se sabe de su posible transferencia / Hoy se conocerán detalles sobre las tarifas de luz y gas y se anunciaría al viceministro / Elisa Carrió mete presión en Juntos por el Cambio para acelerar la destitución del fiscal Claudio Scapolan / El fiscal Diego Luciani dijo que el kirchnerismo sometió al Congreso a un ?apagón informativo? para evitar controles / Katie Holmes y su nuevo amor: quién es el músico que conquistó a la actriz / Patricia Bullrich, tras la interna desatada por Elisa Carrió: ?Si hay gente que no tiene que estar en Juntos en el Cambio, se discutirá? / Se le quedó la camioneta en la autopista 9 de Julio, quiso arreglarla y se le cayó encima: murió aplastado /

18°

SALTA

POLITICA

3 de diciembre de 2019

Massa armó un interbloque para asegurarse el cuórum y apoyos a leyes

Massa en los bloques junto a diputados que estaban sueltos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Este nuevo espacio estará conformado por cuatro bloques diferentes con el fin de asegurarse que el oficialismo tenga el cuórum para iniciar las sesiones y votos para las leyes.

Sergio Massa gestionó el armado de un interbloque con diputados “sueltos”, que no querían pertenecer ni al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio, con el fin de asegurarse que el oficialismo tenga el cuórum para iniciar las sesiones y apoyos  a proyectos de ley del Poder Ejecutivo.

El interbloque se llamará Unidad Federal para el Desarrollo, tendrá ocho diputados y podrían ser nueve por el posible ingreso de un dirigente del GEN si José Ignacio de Mendiguren salta al gabinete de Alberto Fernández como ministro de Producción.

Este nuevo espacio estará conformado por cuatro bloques diferentes.

Uno de ellos es Unidad y Equidad Federal, que integrarán los diputados Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Antonio Carambia (Santa Cruz), que abandonaron el bloque PRO, y José Luis Ramón (Mendoza).

Otros son los monobloques de la Justicia Social de Tucumán, de Beatriz Ávila, que también se fue del bloque macrista; y Juntos por Río Negro, de Luis Di Giácomo.

Y el otro bloque es el del Frente Renovador de la Concordia, de los misioneros Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Diego Sartori.

A estos ocho diputados podría sumársele Marcelo “Oso” Díaz, en el caso de que De Mendiguren deje su banca para asumir como ministro de Fernández.

Apoyo clave

El Frente de Todos, bloque que presidirá Máximo Kirchner, tendrá alrededor de 120 diputados. Por eso el apoyo de estos ocho o nueve diputados será importante para acercarse al número de oro, de 129 diputados senados, con el que se puede empezar una sesión en el recinto.

El flamante interbloque Unidad Federal para el Desarrollo será presidido por el mendocino José Luis Ramón, quien en diálogo con La Voz afirmó que “este espacio nace desde la oposición y estará muy abiertamente afuera de la grieta”.

“Nuestra raíz fundamental está en que las provincias, que tienen que empezar a tener el protagonismo porque son preexistentes a la nación misma”, dijo Ramón, que de esta manera confirmó su alejamiento de Consenso Federal, el espacio por el que fue candidato a gobernador de Mendoza en las elecciones de este año.

El otro interbloque

El futuro oficialismo también se beneficiará del eventual apoyo de otro interbloque que conformarán los cuatro diputados del peronismo cordobés con sus colegas del peronismo no K y del socialismo, entre otros espacios, que podría sumar al menos diez bancas.

El objetivo es reeditar la experiencia de Argentina Federal, el interbloque de diputados que en los últimos dos años reunió a los bloques provinciales del PJ y que les sirvió a los gobernadores para obtener reivindicaciones del gobierno de Mauricio Macri a cambio de apoyos a las leyes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!