Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 22:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de diciembre de 2019

Massa armó un interbloque para asegurarse el cuórum y apoyos a leyes

Massa en los bloques junto a diputados que estaban sueltos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Este nuevo espacio estará conformado por cuatro bloques diferentes con el fin de asegurarse que el oficialismo tenga el cuórum para iniciar las sesiones y votos para las leyes.

Sergio Massa gestionó el armado de un interbloque con diputados “sueltos”, que no querían pertenecer ni al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio, con el fin de asegurarse que el oficialismo tenga el cuórum para iniciar las sesiones y apoyos  a proyectos de ley del Poder Ejecutivo.

El interbloque se llamará Unidad Federal para el Desarrollo, tendrá ocho diputados y podrían ser nueve por el posible ingreso de un dirigente del GEN si José Ignacio de Mendiguren salta al gabinete de Alberto Fernández como ministro de Producción.

Este nuevo espacio estará conformado por cuatro bloques diferentes.

Uno de ellos es Unidad y Equidad Federal, que integrarán los diputados Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Antonio Carambia (Santa Cruz), que abandonaron el bloque PRO, y José Luis Ramón (Mendoza).

Otros son los monobloques de la Justicia Social de Tucumán, de Beatriz Ávila, que también se fue del bloque macrista; y Juntos por Río Negro, de Luis Di Giácomo.

Y el otro bloque es el del Frente Renovador de la Concordia, de los misioneros Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Diego Sartori.

A estos ocho diputados podría sumársele Marcelo “Oso” Díaz, en el caso de que De Mendiguren deje su banca para asumir como ministro de Fernández.

Apoyo clave

El Frente de Todos, bloque que presidirá Máximo Kirchner, tendrá alrededor de 120 diputados. Por eso el apoyo de estos ocho o nueve diputados será importante para acercarse al número de oro, de 129 diputados senados, con el que se puede empezar una sesión en el recinto.

El flamante interbloque Unidad Federal para el Desarrollo será presidido por el mendocino José Luis Ramón, quien en diálogo con La Voz afirmó que “este espacio nace desde la oposición y estará muy abiertamente afuera de la grieta”.

“Nuestra raíz fundamental está en que las provincias, que tienen que empezar a tener el protagonismo porque son preexistentes a la nación misma”, dijo Ramón, que de esta manera confirmó su alejamiento de Consenso Federal, el espacio por el que fue candidato a gobernador de Mendoza en las elecciones de este año.

El otro interbloque

El futuro oficialismo también se beneficiará del eventual apoyo de otro interbloque que conformarán los cuatro diputados del peronismo cordobés con sus colegas del peronismo no K y del socialismo, entre otros espacios, que podría sumar al menos diez bancas.

El objetivo es reeditar la experiencia de Argentina Federal, el interbloque de diputados que en los últimos dos años reunió a los bloques provinciales del PJ y que les sirvió a los gobernadores para obtener reivindicaciones del gobierno de Mauricio Macri a cambio de apoyos a las leyes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!