Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

16.6°

SALTA

LOCALES

3 de diciembre de 2019

SAMEC inauguro su nuevo edificio

La provincia invirtió $46 millones abarcando una superficie total de 3.511 metros cuadrados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Durante la inauguración de las sedes de Samec y Defensa Civil, el Gobernador destacó que “Hoy tenemos los mejores indicadores sanitarios de la historia de Salta.

El nuevo Polo está localizado estratégicamente en avenida Arenales (entre avenida Sarmiento y Alvear), optimizando la operatividad del Samec, que también cuenta con una Sala de Situación: “En el mismo edificio funciona Defensa Civil, a pocos metros se encuentra el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad y el 911, al frente está Ejército Argentino”, detalló el Gobernador al enumerar algunos de los organismos que intervienen en la atención de emergencias y catástrofes. “Estamos garantizando e institucionalizando el trabajo que se realiza y proyectándonos hacia una Salta que no para de crecer”, indicó.

El Gobernador destacó especialmente el trabajo de los agentes de salud de la provincia que han logrado que “hoy tengamos los mejores indicadores sanitarios de la historia de Salta”.

En ese sentido destacó la reducción de la tasa de mortalidad infantil, que bajó del 15 por mil al 9.6 y también que “se rompió otro récord en la dolorosa estadística de muertes maternas, que nos coloca en la media nacional, lo cual es destacable en una provincia como la nuestra”.

Haciendo un repaso de su gestión, Urtubey puntualizó que del total de los vuelos se pasó del 25% al 75% de salidas para la atención sanitaria; el equipamiento en salud es el de más crecimiento en nuestra historia; la APS “es la primera en Argentina y reconocida en el mundo; con más infraestructura y agentes de salud; “se garantiza que cada salteño tenga atención, sin importar dónde viva”.

La gente como eje de la gestión

“Este fin de gestión presenta el edificio del Samec y Defensa Civil como el broche de oro”, indicó el ministro de Salud Pública Roque Mascarello, quien destacó el trabajo del Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes de la Provincia, que lo certifica para atender eventos internacionales.

El funcionario puntualizó que el eje de la gestión sanitaria es la gente y los “13 mil empleados de salud de toda la provincia, aporta cada uno en su lugar, a ese objetivo”.

“La gente como objetivo y nosotros como servidores públicos es lo que hace la diferencia y lo que permitió bajar los indicadores de mortalidad infantil y materna”, dijo el ministro al recordar que se pasó de 240 muertes de menores de un año a 179. “Son 61 niños menos y hay que seguir esforzándose para reducir estas tasas cada vez más”.

En tanto, el director del Samec Mario Palacios indicó que la nueva infraestructura es “un ícono en Salta que nos permite dar un gran salto cuantitativo en la emergencia médica y en la atención de catástrofes”.

El edificio

La construcción del nuevo Polo de Atención de Emergencias y Catástrofes representó a la Provincia una inversión de $46 millones abarcando una superficie total de 3.511 metros cuadrados.

En el lugar se encuentra el edifico del centro SAMEC, de dos plantas, con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Además hay un galpón para estacionamiento de ambulancias.

En el predio también se construyó una nueva sede para Defensa Civil con oficinas, depósito, sala de situación, grupos sanitarios y área para estacionamiento de maquinaria.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros Baltasar Saravia, los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, de Producción, Trabajo, y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid, de Seguridad Carlos Oliver, el diputado nacional Pablo Kosiner, el vicepresidente del senado Mashur Lapad, secretarios del Ejecutivo y personal de los organismos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!