Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 18:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de diciembre de 2019

El Servicio Penitenciario incorporó oficiales

Los nuevos oficiales recibieron sables y distinciones en el acto.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La 18º promoción de la Escuela de Cadetes egresó con el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario.

Con el egreso de la 18º promoción de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario provincial, 38 estudiantes recibieron el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, en el grado de oficiales subadjutores. Recibieron sables y distinciones en el acto que fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

“Ustedes no son simples egresados, son ejemplo para muchos y profesionales de alto nivel por la formación que recibieron. La sociedad de Salta espera muchísimo porque se comprometen con una tarea fundamental, no sólo relacionada con la seguridad, sino con la reinserción de las personas privadas de la libertad”, indicó el ministro.

López Arias reconoció una vez más al personal penitenciario y destacó los cambios institucionales relacionados con la seguridad, construcción de infraestructura, formación del recurso humano, que se dieron en materia carcelaria durante esta gestión que encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey. “Son políticas que pueden profundizarse por una sociedad más justa”, consideró.

Los 38 egresados, que se incorporarán a las diferentes unidades, cursaron tres años de estudio en la Escuela de Cadetes, formación exigida para ingresar al Servicio Penitenciario. El titular del instituto de formación, Leonardo Isasmendi, recordó que la escuela tiene reconocimiento de los Ministerios de Educación de la Provincia y de Nación.

En el acto, el ministro López Arias entregó el premio Gobierno de Salta al primer lugar en orden de mérito, a Paolo Montero. La Escuela cumplirá 20 años en marzo próximo y la enseñanza se va ajustando de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de la institución.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena y el director Isasmendi coincidieron en el orgullo que los egresados representan para el servicio penitenciario y para sus familias, por el esfuerzo de estos tres años. Dijeron que la formación “seguirá durante toda la carrera”, si lo que quieren es “convertirse en mejores funcionarios públicos”.

Participaron en el acto, el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila y el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza, además de la plana mayor del organismo, familiares y amigos de los egresados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!