Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:43 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

25.2°

SALTA

POLITICA

3 de diciembre de 2019

El Servicio Penitenciario incorporó oficiales

Los nuevos oficiales recibieron sables y distinciones en el acto.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La 18º promoción de la Escuela de Cadetes egresó con el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario.

Con el egreso de la 18º promoción de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario provincial, 38 estudiantes recibieron el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, en el grado de oficiales subadjutores. Recibieron sables y distinciones en el acto que fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

“Ustedes no son simples egresados, son ejemplo para muchos y profesionales de alto nivel por la formación que recibieron. La sociedad de Salta espera muchísimo porque se comprometen con una tarea fundamental, no sólo relacionada con la seguridad, sino con la reinserción de las personas privadas de la libertad”, indicó el ministro.

López Arias reconoció una vez más al personal penitenciario y destacó los cambios institucionales relacionados con la seguridad, construcción de infraestructura, formación del recurso humano, que se dieron en materia carcelaria durante esta gestión que encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey. “Son políticas que pueden profundizarse por una sociedad más justa”, consideró.

Los 38 egresados, que se incorporarán a las diferentes unidades, cursaron tres años de estudio en la Escuela de Cadetes, formación exigida para ingresar al Servicio Penitenciario. El titular del instituto de formación, Leonardo Isasmendi, recordó que la escuela tiene reconocimiento de los Ministerios de Educación de la Provincia y de Nación.

En el acto, el ministro López Arias entregó el premio Gobierno de Salta al primer lugar en orden de mérito, a Paolo Montero. La Escuela cumplirá 20 años en marzo próximo y la enseñanza se va ajustando de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de la institución.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena y el director Isasmendi coincidieron en el orgullo que los egresados representan para el servicio penitenciario y para sus familias, por el esfuerzo de estos tres años. Dijeron que la formación “seguirá durante toda la carrera”, si lo que quieren es “convertirse en mejores funcionarios públicos”.

Participaron en el acto, el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila y el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza, además de la plana mayor del organismo, familiares y amigos de los egresados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!