Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 12:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

3 de diciembre de 2019

Argentina debutará ante Chile en el Monumental

Messi y compañía volverán a jugar en el estadio de River.

Por: AFP

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará a su par de Chile en el partido inaugural de la Copa América 2020 el próximo 12 de junio.

Se realizó el sorteo de la Copa América 2020 que tendrá como sede a la Argentina y a Colombia, desde el próximo 12 de junio y hasta el 20 de julio.

Alejandro Dominguez, en la presentación del sorteo de la Copa América.Foto:Gentileza Fernando Vergara

La Selección nacional debutará en el Monumental ante Chile y no jugará en Mendoza en la primera fase.

Copa América 2020: La Selección Argentina debutará ante Chile en el estadio Monumental

El Perro será la mascota oficial de la Copa América 2020. y se llamará Pibe. (AP)

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará a su par de Chile en el partido inaugural de la Copa América 2020 el próximo 12 de junio en el estadio Monumental de River Plate, según el sorteo efectuado hoy en la ciudad de Cartagena, Colombia.

 

El equipo albiceleste compartirá la zona A, junto a Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Australia, especialmente invitada por Conmebol.

Selección Argentina 🇦🇷   @Argentina  



¡Nuestro primer rival será 🇨🇱!

⚽️ Viernes 12 de junio: @Argentina - @LaRoja

🏟 Estadio de River Plate, Buenos Aires

View image on TwitterView image on Twitter   1,339 10:05 PM - Dec 3, 2019  
  359 people are talking about this  

Ahora, Lionel Scaloni y sus dirigidos, con la Pulga a la cabeza, abrirán la historia en esta nueva edición del certamen continental, con la ilusión de volver a ganarlo tras aquella última copa de 1993. Pondrán primera en la cancha de River.

El fixture de la Selección Argentina:

Fecha 1

Rival: Chile. Día: viernes 12 de junio


Estadio: Monumental.  

Fecha 2 

Rival: Uruguay. Día: martes 16 de junio

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). 

Fecha 3

Rival: Paraguay. Día: sábado 20 de junio

Estadio: Monumental. 

Fecha 4


Rival: Australia. Día: viernes 26 de junio

Estadio: Monumental. 

Fecha 5

Rival: Bolivia. Día: martes 30 de junio

Estadio: Ciudad de La Plata. 

Los partidos que se jugarán en el estadio Malvinas Argentinas: 

Partido: Paraguay vs. Bolivia. Día: sabádo 13 junio. 

Partido: Chile vs. Bolivia. Día: martes 16 de junio. 

Partido: Uruguay vs. Chile. Día: domingo 21 de junio. 
La nueva edición implica jugar un total de 38 partidos, 12 más que en Brasil. Cada seleccionado tiene un mínimo de cinco partidos asegurados, mientras que los finalistas disputarán ocho partidos en total.

Los estadios serán: en Colombia; el Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla y El Campín de Bogotá, además del Hernán Ramírez Villegas de Pereira que es provisional. En Argentina se disputará en el Monumental, el Mario Alberto Kempes, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Estadio Ciudad de La Plata.

 

Selección Argentina 🇦🇷   @Argentina  



El segundo encuentro será frente a

⚽️ Martes 16 de junio: @Argentina - @Uruguay

🏟 Estadio Mario A. Kempes, Córdoba

View image on TwitterView image on Twitter   709 10:10 PM - Dec 3, 2019
  188 people are talking about this  

Argentina debutará ante Chile en el Monumental

Copa América 2020: La Selección Argentina debutará ante Chile en el estadio Monumental
¿Cómo se juega? Esta edición tendrá la particularidad de un cambio de formato. Como ya se escribió en líneas anteriores, son dos y no tres los grupos que nuclean a los 12 equipos. esto se debe a que por primera vez en la historia, la Copa América es organizada por dos países en conjunto. Cada zona, como se sabe, contiene seis selecciones. Cada conjunto disputará al menos cinco encuentros y un máximo de ocho los que lleguen a instancias finales. Es decir, dos partidos más que los seis que disputaban los finalistas hasta el momento.
Clasificarán cuatro de cada grupo a los cuartos de final. Luego habrá semifinales y final. En total se disputarán 38 cotejos, doce más que en las versiones anteriores.

¿Por qué vuelve a disputarse al año siguiente de la Copa América anterior, en Brasil? La Conmebol tomó la decisión de igualar el calendario de este certamen con el de la Eurocopa. A pesar de que se realizaron cuatro en los últimos cinco años (Chile 2015, Copa Centenario en Estados Unidos en 2016 y Brasil 2019 fueron las tres anteriores) , a partir de ahora sí quedará nuevamente cada cuatro años, al igual que la competencia europea. De este modo, cada Copa América queda situada en la línea temporal a dos años de cada Mundial.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!