Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 14:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de diciembre de 2019

Ginés González García confirmado como ministro de Salud

El presidente electo, Alberto Fernández, participó esta tarde, junto al rector Alberto Barbieri, del acto en el que Gines González Garcia recibió un doctorado honoris causa en la Facultad de Medicina de la UBA.

Alberto Fernández, confirmó a Ginés González García como el próximo titular de la cartera de Salud. "Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito, Ginés", le dijo.

 

A una semana del cambio de mando, los principales despachos del nuevo gobierno comienzan a tener nombre y apellido y cada vez quedan menos figuras en el bolillero. Este martes, Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como el próximo ministro de Salud.

Durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA por el Día del Médico, en el que se le entregó a Ginés un doctorado Honoris Causa, el presidente electo reveló que le dijo “hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito, Ginés”.


“Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, que se ha vuelto a enfermar de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo”, dijo.

 

Marcelo Puella@marcelopuella  

"Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. Te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, de tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés"

  Video insertado   1.070 20:12 - 3 dic. 2019 I
  527 personas están hablando de esto  

"No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo", le confió Fernández al dirigente. González García fue ministro de Salud durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, entre el 2002 y el 2007.

Gines GonzalezGarcia@ginesggarcia  

FELICIDAD PLENA un día de fuertes emociones. Gracias por este abrazo al alma

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter   2.664 20:46 - 3 dic. 2019 I
  539 personas están hablando de esto    

Terminado el acto, González García compartió sus sensaciones en tuit. "FELICIDAD PLENA un día de fuertes emociones. Gracias por este abrazo al alma", escribió el médico.

Fernández prometió que en su gestión la secretaría de Salud volverá a tener rango de ministerio, status que perdió en agosto del 2018 por decisión de Mauricio Macri.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!