Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:19 - Martín Guzmán: ?El Banco Central ha dado un mensaje muy claro para que los títulos públicos en pesos sean un instrumento seguro? / Pronóstico del tiempo en CABA: nubes, posibilidades de lluvia y frío para este 27 de junio / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles sin contentar a indígenas / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles si contentar a indígenas / El español Fernando Verdasco se despide de Wimbledon en primera ronda / La UE y la India retoman las negociaciones para un acuerdo de libre comercio / Un tornado deja al menos un muerto en Holanda / Mexicana alfa convoca asamblea para proponer escisión de su participación en axtel: comunicado / G7 promete nuevas sanciones y dice que apoyará a ucrania "durante el tiempo que sea necesario" / Resumen-los pedidos y envíos de bienes de capital básicos de eeuu aumentan con fuerza / ¿Cuáles son las claves de la semana según tu signo del zodíaco? / Muere Leonardo Del Vecchio, emperador italiano de la óptica / Se necesitan más fondos y atención para salvar los océanos del mundo, dice jefe de la onu / Peso mexicano retrocede tras seis jornadas de ganancias / La tunecina Ons Jabeur, número dos mundial, pasa a segunda ronda de Wimbledon / Tsitsipas sube al 'Top 5' del ránking ATP gracias a su victoria en Mallorca / Chris Jones abandona el Lyon rumbo al Valencia Basket / Ministro de economía de argentina dice banco central decidió cambios en acceso de divisas, restringe acceso para bienes suntuarios / Argentina bioceres dice recibe aprobación de la fda de eeuu para su trigo transgénico / Boris johnson dice que la nueva ley de comercio de irlanda del norte podría aprobarse este año /

2.6°

SALTA

4 de diciembre de 2019

Mario Meoni, hombre de Massa va al Ministerio de Transporte

Mario Meoni será el nuevo ministro de Transporte de la Nación.

Pese al pedido de Moyano Transporte quedaría para un hombre de Massa, Mario Meoni, ex intendente de Junín y dirigente del Frente Renovador.

El presidente electo decidió darle ese lugar al massismo luego de la tensión que se produjo a raíz de que se descarte a Diego Gorgal como ministro de Seguridad. En el massismo se daba por hecho que ese espacio estaba garantizado.

Por otro lado, Fernández se reunió con Hugo Moyano y un grupo de sindicalistas de distintos sectores, entre los que se encontraba Ricardo Cirielli y Omar Plaini. En ese almuerzo, el secretario General de la Federación de Camioneros habría pedido que Guillermo López del Punta tenga un lugar en el ministerio de Transporte.

Alberto Fernandez y Mario Meoni, quién será el nuevo ministro de Transporte de la Nación, cargo que ocupará a partir del próximo 10 de diciembre.

Bajo el lema ministerial “Planificamos, ejecutamos, gestionamos y fiscalizamos políticas y obras de transporte que conectan el país y mejoran la calidad de vida de sus habitantes”, el juninense tendrá a su cargo un área de vital importancia para el desarrollo del país y se ocupará de las rutas y autopistas, trenes, aviones, puertos y la red Sube.


Reemplazará en este caso a Guillermo Dietrich y sin dudas no faltarán las comparaciones con otro hombre de la región Florencio Randazzo quien ocupara el cargo con Cristina Fernández de Kirchner.


Luego de su paso frustrado para conseguir la intendencia, Meoni fue recibido con gran interés por las huestes del presidente electo para ocupar puestos de relevancia.

De hecho, antes de su candidatura para jefe comunal local, ya había recibido tentadoras ofertas para ocupar cargos parlamentarios o ejecutivos en la Nación.

El ex intendente, venía cumpliendo tareas como uno de los directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires y mantuvo una llegada permanente a quienes hoy ocuparán el poder.

Fue ladero de Sergio Massa en la construcción del Frente Renovador y tuvo permanente llegada con Alberto quien en su momento fuera jefe de campaña del tigrense.

Paradójicamente será Meoni quien decida acerca del futuro de la fallida autopista de ruta 7 que se comprometiera a finalizar el año pasado el gobierno de Cambiemos y terminó inaugurando de modo apresurado y desordenado no más de 40 kilómetros de los 160 planeados.

Por otra parte y si bien su ministerio excede en mucho el plano local, lo esperan por estas tierras el refortalecimiento de los ferrocarriles y en particular, la resurrección del aeródromo local, entre otras cuestiones.

La noticia trascendió a la par de la confirmación de Ginés González García en Salud, que volvera a tener rango ministerial.

La otra decisión que tomó Fernández fue la de confirmar que Rossi será ministro de Defensa durante su gobierno.  El santafesino era presidente del bloque del diputados del FpV-PJ.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!