Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:15 - Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia para el Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA /

6.6°

SALTA

POLITICA

4 de diciembre de 2019

Moyano y otros dirigentes pidieron formar parte del próximo gobierno

La reunión se produjo en momentos en que Moyano presiona a las cámaras empresarias del transporte de cargas por un aumento salarial de 23% para el semestre Enero-Julio de 2020

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Una de las sugerencias de Hugo Moyano al Presidente electo, es la designación de Guillermo López del Punta como ministro de Transporte Fernández.

El presidente electo Alberto Fernández almorzó ayer con el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y otros dirigentes, ante quienes dijo que es posible "una reforma laboral por sectores" mediante la "modernización de convenios colectivos y sin pérdida de derechos ni reducción salarial", y con los que se abordaron posibles designaciones en los ministerios de Trabajo y Transporte.

El presidente electo reforzó que no habrá en su gestión reglas generales de flexibilización y, como sostuvo durante la campaña, dijo que aceptará los tratos entre empresas y sindicatos si avanzan en esa lógica.

Alberto Fernández sostuvo delante de Hugo Moyano y un grupo de sindicalistas aliados al líder camionero que se necesitan reformas laborales, aunque precisó que deben hacerse por sectores, por medio de la modernización de los convenios colectivos y sin introducir cambios a la ley de contrato de trabajo, que conlleven una pérdida de derechos ni una reducción salarial.

Una de las sugerencias de Moyano habría sido la designación de Guillermo López del Punta como ministro de Transporte, dijeron las fuentes. López del Punta es abogado, fue funcionario en el área durante la presidencia de Eduardo Duhalde y conserva un buen vínculo con el jefe de Camioneros.

Los dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), como Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), respaldan a López del Punta, confiaron a Télam por las fuentes del "moyanismo".

Además de esa sugerencia, Moyano solicitó el nombramiento de "dirigentes de su confianza" en sectores claves de la cartera de Trabajo, que recuperará rango ministerial el 10 de diciembre, añadieron las fuentes. Algunos asistentes dijeron a Télam que Fernández mostró "una actitud abierta" ante los pedidos y subrayó que estaba "abierto a discutir todo".

Añadieron que Moyano habría "vetado" algunos de los nombres que circularon para ocupar el Ministerio de Transporte.

Los dirigentes que asistieron a Camioneros aseguraron que "no se habló" sobre un proyecto concreto de reforma laboral, pero Fernández estimó que "cada sector de actividad" podría discutir cambios en los convenios colectivos.

Las fuentes precisaron que Fernández admitió que podría haber "una reforma laboral por sectores, a través de la modernización de los convenios colectivos de trabajo sin que signifique una pérdida de derechos ni de reducción salarial".

Esta posibilidad es admitida también por gremialistas de otros sectores internos, aunque se oponen a una "flexibilidad" generalizada.

La reunión se produjo en momentos en que Moyano presiona a las cámaras empresarias del transporte de cargas por un aumento salarial de 23% para el semestre Enero-Julio de 2020 -que se sumaría a idéntico incremento ya firmado para Julio-Diciembre de este año- y un bono extra de 20.000 pesos.

Y también en medio de una nueva embestida del camionero a sus colegas de la CGT, a quienes fustigó por no pedir un bono para fin de año. "Cada sindicato tiene su paritaria y sabe cómo están sus trabajadores. Lo que no puede hacer la CGT es plantear que no hace falta un bono para nadie. Eso es un error. Si ellos creen que sus salarios son amplios, que se callen la boca, pero que no creen un clima con la idea de que nadie está en condiciones de dar un aumento", dijo recientemente Moyano a la prensa.

Moyano estuvo rodeado por sindicalistas que lo acompañaron siempre desde sus tiempos en la CGT y sus hijos, el diputado nacional Facundo, fundador del gremio de Peajistas, y Hugo Antonio, abogado laboralista. Pablo, el número dos de Camioneros e hijo mayor de Moyano, no participó porque está en México, debido a sus funciones como gestor deportivo del Club Independiente.

Estuvieron Omar Plaini (Canillitas), Leonardo Fabre (Apops), Miguel Díaz (Udocba), Mario Manrique (Smata), Omar Durdos (SOMU), Domingo Moreyra (Ceramistas), Brey (Aeronavegantes), Rubén "Cholo" García (municipales bonaerenses), Graciela Aleñá (Viales), Horacio Valdés y Cristian Gerónimo (Vidrio), Sergio Sánchez (Peajes) y Marcelo Pariente (Motoqueros).

Fernández asistió con Santiago Cafiero, quien sería su jefe de Gabinete, y su vocero, Juan Pablo Biondi.

Los participantes calificaron al encuentro como "positivo" y afirmaron que sirvió para "limar asperezas" con un sector del moyanismo que reclamaba contacto más fluido con el futuro presidente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!