Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 13:56 - Los frigoríficos exportadores pedirán el fin de las trabas para vender carne al exterior / Macron pide el retiro de las tropas rusas de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia / Hogwarts Legacy retrasa su llegada hasta 2023 / Portugal teme "nuevos frentes" en el incendio de la sierra de la Estrella / Obtener recursos de Marte mediante plasmas / Detenido un extrenador y ojeador de Osasuna por un presunto caso de abuso de menores / Anec eleva la previsión de envíos de maíz brasileño en agosto, que puede marcar un récord / Eeuu está estudiando la respuesta de irán a la propuesta de la ue para salvar el acuerdo nuclear / Exclusiva-nueva iniciativa de biden sobre derecho al aborto apunta tanto a mujeres como a hombres / Mercados europa-el índice stoxx 600 cierra con un alza del 0,2%  / Opositor keniano dice que impugnará resultados electorales / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Con el foco en las mujeres y los evangélicos, Michelle Bolsonaro sube el perfil para compensar el costado más débil del presidente / ¿Juan Foyth a Barcelona? Los números del defensor y todo lo que se sabe de su posible transferencia / Hoy se conocerán detalles sobre las tarifas de luz y gas y se anunciaría al viceministro / Elisa Carrió mete presión en Juntos por el Cambio para acelerar la destitución del fiscal Claudio Scapolan / El fiscal Diego Luciani dijo que el kirchnerismo sometió al Congreso a un ?apagón informativo? para evitar controles / Katie Holmes y su nuevo amor: quién es el músico que conquistó a la actriz / Patricia Bullrich, tras la interna desatada por Elisa Carrió: ?Si hay gente que no tiene que estar en Juntos en el Cambio, se discutirá? / Se le quedó la camioneta en la autopista 9 de Julio, quiso arreglarla y se le cayó encima: murió aplastado /

20.8°

SALTA

4 de diciembre de 2019

Gigantesco operativo mundial contra el lavado de dinero

Detuvieron a 228 personas e identificaron más de 3.800 mulas.

La operación se llevó a cabo en 31 países, entre ellos Alemania, Bélgica, España, Suiza, Reino Unidos, Estados Unidos y Australia.

Policías de unos treinta países detuvieron a 228 personas e identificaron más de 3.800 "mulas financieras" en el marco de una gigantesca operación contra el lavado de dinero, anunció la agencia europea de policía Europol.

El operativo, llevado a cabo en 31 países, dio lugar a la apertura de más de 1.000 investigaciones criminales y permitió evitar "una pérdida total de 12,9 millones de euros" (unos u$s14,2 millones), declaró Europol en un comunicado.

"Más de 650 bancos, 17 asociaciones de bancos y otras instituciones financieras contribuyeron a la declaración de 7.520 transacciones fraudulentas de mulas financieras", indicó.

La operación, apoyada por Europol, la unidad europea de cooperación europea Eurojust y la Federación Bancaria Europea (FBE), permitió indentificar a 3.833 "mulas financieras" y 386 reclutadores, de los cuales 228 fueron detenidos.

Esas "mulas financieras" participan a menudo de actividades de blanqueo de dinero a pesar suyo, recibiendo y transfiriendo dinero obtenido ilegalmente, indicó Europol.

Los reclutadores, particularmente activos en las redes sociales, convencen a sus víctimas "de abrir cuentas bancarias bajo pretexto de enviar o recibir fondos", explicó.

La operación se llevó a cabo en 31 países, entre ellos Alemania, Bélgica, España, Suiza, Reino Unidos, Estados Unidos y Australia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!