Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:03 - Messi y 28 más: la selección argentina comenzó en Bilbao la concentración más larga antes del Mundial de Qatar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La actriz y guionista que fingió ser adolescente para triunfar en Hollywood y terminó de la peor manera / Quiénes son y cómo votaron los jurados del jury contra la fiscal Cecilia Goyeneche / Gas a la Argentina: Bolsonaro denunció una supuesta maniobra contra él ?orquestada? en su país / Inyectar aire en las venas: el presunto asesino serial de San Nicolás dijo que hizo búsquedas en Internet de cómo suicidarse / La policía difundió fotos del sospechoso de balear al hombre mexicano en el metro de Nueva York / 25 de mayo: Ocho pueblos bonaerenses con pulperías y almacenes de campo ideales para comer locro / Boliviano Wilstermann en crisis recibe a Everton en duelo de trámite en Sudamericana / El alcalde de Londres exige respuestas a la Policía por los criterios de las multas del 'partygate' / Acciones europeas caen tras datos de actividad empresarial que acentúan preocupación / accionistas respaldan estrategia climática de shell tras reunión marcada por protestas / Hirt gana la 16ma etapa, Carapaz sigue liderando el Giro / Río de Janeiro: Operativo policial en favela deja 11 muertos / Horóscopo chino del 23 al 30 de mayo: qué te depara según tu año de nacimiento / Un joven repartió ?brownies locos? en el trabajo e intoxicó a 20 compañeros / Los gobernadores peronistas promueven su propio proyecto para reformar la Corte Suprema / Caso Dalmasso. Declaró El Francés, el empresario al que los hijos de la víctima querían sentado en el banquillo de los acusados / La impactante premonición de Adriana Belmonte, la mamá de Lola Chomnalez: ?Soñé con ella y me mostró tres fechas? / Quién es Raphy Pina, el empresario que espera su sentencia y es apoyado por figuras como Daddy Yankee /

23.6°

SALTA

POLITICA

4 de diciembre de 2019

Juraron los nuevos diputados y designaron a Sergio Massa como presidente de la Cámara

La Cámara de Diputados tomó juramento a los diputados electos en los comicios del 27 de octubre..

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La Cámara de Diputados realizó este miércoles su sesión preparatoria, en la que se tomó juramento a los diputados electos en los comicios del 27 de octubre.En la ceremonia,

Juraron los 130 nuevos diputados y designaron a Sergio Massa como presidente de la Cámara
En la ceremonia, Máximo Kirchner fue oficializado como jefe del bloque del Frente de Todos.

La Cámara de Diputados realizó este miércoles su sesión preparatoria, en la que se tomó juramento a los diputados electos en los comicios del 27 de octubre. Además, se designó a sus autoridades, entre ellas, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa​, quien fue consagrado como presidente del cuerpo a partir del 10 de diciembre en reemplazo de Emilio Monzó, que concluye su mandato.

La sesión, que estaba programada para el mediodía, comenzó a las 13:03. con la designación de Gonzalo Del Cerro como presidente provisorio -por ser el legislador de mayor edad-, quien es el encargado de tomar juramento a los diputados y conducir esa deliberación hasta la elección del nuevo titular del cuerpo.


Antes del himno nacional, los diputados Hernán Berisso y Laura Alonso, homónima de la titular de la Oficina Anticorrupción pero del bloque kirchnerista, izaron la bandera.

La elección del nuevo presidente de la Cámara, en reemplazo de Monzó, estuvo a cargo de los diputados que tienen mandato hasta 2021 junto a los que asumirán el 10 de diciembre próximo.

La ceremonia también fue la presentación del líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, como presidente del bloque del Frente de Todos, luego de que el martes fuera elegido al frente de la bancada peronista, unificada desde el 10 de diciembre, en una reunión de la que participó el presidente electo, Alberto Fernández

Sergio Massa, antes de jurar como diputado electo. (Lucía Merle)

Sergio Massa, antes de jurar como diputado electo. Foto:Gentileza Lucía Merle 

"Máximo es la renovación y un cuadro político importante, y estamos todos con el uniforme puesto para trabajar por la celeste y blanca", dijo el presidente del PJ, José Luis Gioja al llegar al Congreso, e insistió que el objetivo del partido es "demostrarles a los argentinos la necesidad de trabajar para la unidad".

María Luján Rey, una de las nuevas diputadas que llegan al Congreso. (Lucia Merle)
María Luján Rey, una de las nuevas diputadas que llegan al Congreso. Foto:Gentileza Lucia Merle 

Luego de sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero y a los sanluiseños de Unidad Justicialista, así como otros aliados, como la tucumana Beatriz Avila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni, el Frente de Todos alcanzaría entre 120 y 121 legisladores, suficientes para superar al interbloque de Juntos por el Cambio, que tendrá 117.

En tanto, Juntos por el Cambio ratificó el martes la continuidad del radical Mario Negri como titular del interbloque, tras ser reelegido al frente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR).

Además de la designación de Massa como nuevo presidente del cuerpo, fue elegido el vicepresidente primero, que corresponde a Juntos por el Cambio; la segunda vicepresidencia, que quedó para el Frente de Todos, y la tercera, que también ocupa un integrante de la oposición, y el resto de las autoridades del cuerpo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!