Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:28 -

24.8°

SALTA

LOCALES

15 de diciembre de 2014

La creación del Archivo de la Memoria Municipal, una iniciativa celebrada a nivel nacional

Según Marcelo Duhalde, director de Prensa del Archivo Nacional de la Memoria, la iniciativa permitiría recopilar una cantidad interesante de documentación relacionada a la época del terrorismo de Estado que vivió el país.

Lo dijo durante el cierre de la Semana de los Derechos Humanos”, organizado por la Municipalidad de Salta.

Desde el lunes pasado, la Municipalidad de Salta desarrolló numerosas actividades, en diferentes puntos de la ciudad, enmarcadas dentro de la “Semana de los Derechos Humanos”. A modo de cierre de dichas jornadas, esta tarde se realizó la presentación de “Biografías atravesadas de los Derechos Humanos”, donde referentes nacionales compartieron experiencias vividas -en primera persona- durante la época en que el país sufrió el terrorismo de estado.

El encuentro se realizó en el Museo “Casa de Hernández”, ante más de 50 personas. Allí se hicieron presentes: Marcelo Duhalde, director de Prensa del Archivo Nacional de la Memoria y Oscar González, de la Secretaria de Relaciones Parlamentarias, además de jóvenes salteños que se acercaron a escuchar los relatos.

“Con sus propias vidas, fueron ellos los protagonistas del proceso de recuperación de los derechos en Argentina, luego del trágico momento generado por el terrorismo de estado. Ambos hoy nos honran con su presencia al compartir con la juventud de Salta” manifestó Mauro Sabbadini, secretario de Gobierno Municipal.

Tras la charla, Marcelo Duhalde aseguró que, “Salta está llevando adelante políticas activas de promoción, tutela y defensa de los derechos humanos”. En este sentido celebró que el municipio haya tomado la iniciativa de crear el Archivo de la Memoria Municipal. “Esto recopilaría todo lo sucedido durante el terrorismo de estado en Salta. No olvidemos que ello costó la pérdida del gobernador constitucional Miguel Ragone”, manifestó.

“La invitación del intendente Miguel Isa motiva a colaborar con un granito de arena a la construcción de la memoria colectiva. Para llevar adelante estos cambios que aún nos queda mucho por recorrer”, expresó el funcionario nacional.

Por su parte, Oscar González dijo que “es un avance significativo lo que está sucediendo en Salta en cuanto al impulso de juicios de lesa humanidad, pendientes y demorados. Agradezco al intendente poder dar mi testimonio sobre los derechos humanos ante los salteños”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!