Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 05:25 - Manhattan da vuelta la página de la pandemia y recupera su esplendor: todas las novedades de 2022 / Capital de Tailandia escoge nuevo gobernador, un año antes de elección nacional / El Foro de Davos vuelve tras la pandemia con Ucrania como telón de fondo / Agenda de gráficos y conjuntos de datos previstos para el viernes 20 de mayo / El Rey Felipe VI presidirá la reunión del Consejo Científico del Instituto ElCano este viernes en La Granja (Segovia) / China acomete una bajada récord del tipo de interés para las hipotecas / LO ÚLTIMO: Ataques rusos en Severodonetsk dejan 12 muertos / ?Abogada Hulka? y otros títulos de series y películas en España que los latinoamericanos no entendemos / Una exposición muestra la presencia judía en Grecia desde la Antigüedad / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Las víctimas de las inundaciones en Australia se sienten olvidadas antes de las elecciones / La ciudad que confundió un asteroide con el fin del mundo / Obispo crítico de Ortega inicia ayuno en rechazo a "persecución policial" en Nicaragua / Ucrania afirma haber matado a cerca de 28.700 militares de Rusia desde el inicio de la guerra / Sri Lanka: escasez de combustible cierra escuelas y oficinas / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo /

3.3°

SALTA

5 de diciembre de 2019

Alberto Fernández irá en su auto a la asamblea legislativa

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Un gesto de asuteridad del presidente electo, quien está acelerando reuniones para terminar de definir los detalles de su asunción.


Entre el anuncio del gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, los detalles del traspaso de mando y las medidas que tomará a partir del primer día de gestión, Alberto Fernández acelera reuniones y definiciones en una carrera contra el reloj.

El próximo presidente definió que llegará al Congreso, y desde allí se trasladará también a la Casa Rosada, en su propio auto, como un gesto de austeridad. Si bien tendrá custodia y lo acompañarán los granaderos, no utilizará un vehículo oficial, sino que se moverá directamente desde el departamento en el que vive, en Puerto Madero, hacia el Palacio Legislativo.

Este jueves se confirmó que Raúl Castro, el hermano de Fidel que actualmente preside el Partido Comunista cubano, dará el presente.

 

Este jueves se confirmó que Raúl Castro, el hermano de Fidel que actualmente preside el Partido Comunista cubano, dará el presente. El listado de asistentes cambia minuto a minuto. La gran duda es qué hará Evo Morales, el depuesto mandatario de Bolivia. Presidentes de la región como Jair Bolsonaro o Lenín Moreno (de Ecuador) habrían declinado la invitación, mientras se esperan definiciones respecto de Sebastián Piñera (Chile) y qué representante enviará Uruguay, donde Luis Lacalle Pou acaba de ser electo.

Mientras tanto, el diseño del esquema ministerial sigue bajo la lupa, a la espera del acto de mañana en el que se anunciarán formalmente todos los casilleros. Según trascendió, el massista Mario Meoni se quedaría con uno de los puestos más disputados, el de ministro de Transporte.

Asimismo, la abogada de Milagro Sala, Elisabeth Gómez Alcorta, llegaría para coordinar el futuro ministerio de la Equidad, mientras que Victoria Donda -que aspiraba a ese puesto- estaría a cargo del Inadi.

La gran incógnita se mantiene sobre cómo se distribuirá el control de la economía. Habría un gabinete repartido entre Hacienda y Finanzas por un lado y Producción por el otro, aunque los nombres todavía no están definidos, y todo podría cambiar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!