Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:13 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

23.6°

SALTA

5 de diciembre de 2019

Cristóbal López negó irregularidades con el plan de pagos a la AFIP

Cristóbal López rechazó haber cometido delitos con Oil Combustibles

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El empresario Cristóbal López prestó declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 y negó irregularidades con el plan de pagos de Oil Combustibles a la AFIP .

El empresario Cristóbal López prestó este jueves declaración indagatoria en el juicio que se le sigue junto a Fabián De Sousa y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por supuestas irregularidades en el otorgamiento de planes de facilidades de pago con relación al impuesto a la transferencia de combustibles líquidos en favor de Oil Combustibles.


Ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3, López negó irregularidades con el plan de pagos de Oil Combustibles a la AFIP y afirmó que está siendo juzgado por haberse negado a prestar el canal de noticias C5N para "presionar con el poner presa" a la ex presidenta y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.


"Señores jueces, yo no me robé nada, ni un centavo. Estoy acá porque era la figura que necesitaba (el presidente Mauricio) Macri. Nunca se nos permitió pagar", indicó el empresario.

"En Oil yo era accionista, no me metía en las decisiones del día a día. Nunca fui director, ni tuve ningún cargo", aclaró.

"El Dr. Ercolini no quiso entenderlo, tenía que ponerme en la causa. ¿Por qué no se llama causa Ricardo Echegaray? El Dr. Ercolini nunca leyó la ley de sociedades", dijo López, quien explicó en ese sentido que tanto el juez como el fiscal Gerardo Pollicita lo señalaron como "el beneficiario final", a lo que convino: "Y sí, el accionista es siempre el beneficiario final”, aseveró al tribunal.

"Yo no me robé nada, ni un centavo. ¿Por qué estoy acá? Porque era la figura que necesitaba Macri. Nunca se nos permitió pagar", explicó sobre la deuda, que hasta el 2015 estaba al día con los planes de pago. "Pagamos en cuotas algo que se podía pagar en cuotas", indicó.


"Somos parte de una persecución política, el presidente Macri no tuvo reparo en decirlo. El 13 de marzo de 2016 en el programa de Majul dijo: son evasores y les vamos a embargar todo. No somos evasores ni fuimos evasores, pero nos embargaron todo, empezó la persecución política, mediática, la demonización, la condena mediática", sostuvo López.

"Con la condena mediática someten a jueces como Ercolini y al fiscal Pollicita. Vaya a saber con qué otra cosa los han apretado a estos funcionarios de la justicia, como se dice vulgarmente, carpetazo", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!