Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:35 - La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web / Unos 6.000 policías y guardias civiles claman en Madrid contra la "discriminación" por parte del Gobierno / Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad / El portugués Gonçalo Ramos no quiere los chicles de Cristiano Ronaldo / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Néstor Perlongher: un ?devenir brujo? para el poeta, activista y chamán nacido en Avellaneda / A 30 años de la muerte de Jorge Donn, el mitológico león de la danza revive en el recuerdo / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / La clave para ser feliz según la Universidad de Harvard / Selección argentina: qué resultado necesita ante México para clasificarse a octavos de final del Mundial 2022 / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / El Ejército somalí recupera la localidad estratégica de El Dhere Burale de manos de Al Shabaab / Dinamarca vs. Francia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de españa, dice luis enrique / Lewandowski se estrena y Polonia doma 2-0 a Arabia Saudí / Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski acaba con su maldición mundialista / "Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán / En el metro de Doha bajan los decibelios del México-Argentina /

31.6°

SALTA

MUNDO

6 de diciembre de 2019

Francia vive su nuevo día de protesta

Las protestas se dan contra la reforma previsional dispuesta por el gobierno de Emmanuel Macron.

Por: BBC

La huelga general fue lanzada por los sindicatos en rechazo a la reforma en el sistema de pensiones dispuesto por Macron.

FRANCIA, París-. Este viernes 6 de diciembre, París y todo el territorio de Francia amanecieron con el mismo panorama anormal que la jornada anterior. Por segundo día consecutivo, el país se encuentra bajo una huelga general, de adhesión masiva, contra la reforma previsional planeada por el gobierno de Emmanuel Macron.

La protesta provoca un caos para movilizarse, debido a que el servicio de transporte público tiene una parálisis casi total. La empresa encargada de los ferrocarriles, SNCF, canceló el 90 % de los trenes de larga distancia y el 70 % del servicio regional. En la capital, 9 de las 16 líneas de subterráneo se mantenían cerradas, 5 estaban limitadas y solo 2 tenían normal funcionamiento.

Esta situación generaba un enorme atasco, que totalizaba 340 kilómetros, en los accesos a París durante la hora de mayor tránsito. Por ello, los trabajadores debieron recurrir a las bicicletas o los monopatines para moverse en la ciudad, mientras que otras empresas optaron por no tener actividad durante las jornadas de huelga. El asunto, no obstante, seguirá: para el próximo 10 de diciembre se anunció un nuevo paro.

En otros medios de transporte la situación no fue mejor. La empresa francesa Air France decidió cancelar el 30 % de sus vuelos locales, en tanto que el Eurostar, que cruza el Canal de La Mancha, tuvo más de 20 servicios dados de baja. Además, está previsto que vuelvan a darse manifestaciones masivas, como la de la jornada anterior que reunió a 800.000 personas en toda Francia.

La huelga general fue lanzada por los sindicatos en rechazo a la reforma en el sistema de pensiones dispuesto por Macron. Según los líderes sindicales, la norma es una “amenaza al estilo de vida de nuestro país”. El argumento del gobierno es que el actual sistema genera un elevado déficit que aumenta año a año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!