Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 10:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

6 de diciembre de 2019

Francia vive su nuevo día de protesta

Las protestas se dan contra la reforma previsional dispuesta por el gobierno de Emmanuel Macron.

Por: BBC

La huelga general fue lanzada por los sindicatos en rechazo a la reforma en el sistema de pensiones dispuesto por Macron.

FRANCIA, París-. Este viernes 6 de diciembre, París y todo el territorio de Francia amanecieron con el mismo panorama anormal que la jornada anterior. Por segundo día consecutivo, el país se encuentra bajo una huelga general, de adhesión masiva, contra la reforma previsional planeada por el gobierno de Emmanuel Macron.

La protesta provoca un caos para movilizarse, debido a que el servicio de transporte público tiene una parálisis casi total. La empresa encargada de los ferrocarriles, SNCF, canceló el 90 % de los trenes de larga distancia y el 70 % del servicio regional. En la capital, 9 de las 16 líneas de subterráneo se mantenían cerradas, 5 estaban limitadas y solo 2 tenían normal funcionamiento.

Esta situación generaba un enorme atasco, que totalizaba 340 kilómetros, en los accesos a París durante la hora de mayor tránsito. Por ello, los trabajadores debieron recurrir a las bicicletas o los monopatines para moverse en la ciudad, mientras que otras empresas optaron por no tener actividad durante las jornadas de huelga. El asunto, no obstante, seguirá: para el próximo 10 de diciembre se anunció un nuevo paro.

En otros medios de transporte la situación no fue mejor. La empresa francesa Air France decidió cancelar el 30 % de sus vuelos locales, en tanto que el Eurostar, que cruza el Canal de La Mancha, tuvo más de 20 servicios dados de baja. Además, está previsto que vuelvan a darse manifestaciones masivas, como la de la jornada anterior que reunió a 800.000 personas en toda Francia.

La huelga general fue lanzada por los sindicatos en rechazo a la reforma en el sistema de pensiones dispuesto por Macron. Según los líderes sindicales, la norma es una “amenaza al estilo de vida de nuestro país”. El argumento del gobierno es que el actual sistema genera un elevado déficit que aumenta año a año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!