Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 14:14 - Premios Oscar: la Academia se disculpó con la actriz que leyó el discurso de Marlon Brando en 1973 / Anuncian detalles sobre las tarifas de luz y gas: ?La segmentación fue pensada en la justicia social? / La sueca Sjostrom gana el oro en los 50 m estilo libre de campeonatos de Europa / La misión Lucy descubre una luna en el asteroide troyano Poymele / Berlusconi ironiza pidiendo el voto para el Partido Comunista en un vídeo de campaña / Bolsas europeas repuntan por quinto día gracias a sector defensivo y minero / Economía de colombia crece en segundo trimestre más que lo esperado / Alemania no ha decidido aún si ampliar de las centrales nucleares / Mercados globales-acciones operan planas y retorno de bonos eeuu sube por preocupaciones de recesión / Argentina y Brasil descartan partido pendiente / ?Deberíamos haber salido con nuestros hijos?: en Córdoba, familiares de los bebés fallecidos reclamaron justicia y coparon el hospital / Boca: Carlos Zambrano y Darío Benedetto fueron sancionados por el club y no jugarán ante Rosario Central / ¿Qué veo? A League of Their Own es una modesta y efectiva heredera del clásico de Penny Marshall / Al menos 12 muertos en ataque en sitio minero en República Democrática del Congo / El húngaro Milak logra el oro en los 200 m mariposa en Europeos de natación / Rusia denuncia una supuesta "provocación" de Reino Unido con un avión espía / Almodóvar rueda ya su wéstern 'Extraña forma de vida' con Pedro Pascal y Ethan Hawke / (Previa) Nadal regresa en Cincinnati con el número uno en el horizonte / Johnny Depp volverá a dirigir una película 25 años después / Viola Davis será la villana de la precuela de Los Juegos del Hambre /

20.8°

SALTA

POLITICA

8 de diciembre de 2019

Macri y Fernández asistirán a misa en Luján por el Día de la Virgen

Mauricio Macri y Alberto Fernández irán juntos a misa en el Día de la Virgen

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente electo irá acompañado por Guillermo Oliveri, mientras que el saliente lo hará con Vidal, Michetti y Rodriguez Larreta.


A dos días del cambio de gobierno, el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartirán mañana una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia católica en la basílica de Luján.

"La Conferencia Episcopal Argentina, junto a la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, invitan este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria", expresó la convocatoria de la Iglesia a través de las redes sociales.

La celebración en honor por el Día de la Virgen comenzará a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján.

A la convocatoria de la Iglesia respondieron rápidamente Macri y Fernández, quienes concurrirán acompañados de otros dirigentes y colaboradores.

“Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación teniendo en cuenta los momentos tan delicados para América Latina y para la Argentina”, dijo monseñor Scheinig en declaraciones a la agencia AICA, en el marco de un momento “histórico para nuestra democracia, en plena transición y llegando a fin de año en paz”.

El arzobispo de Mercedes-Luján agregó: “Estamos muy comprometidos a rezar para que en nuestra Patria crezcamos en unidad y diálogo, a fin de poder vivir en una ‘Cultura del Encuentro’” y dijo que la intención fundamental de la misa de mañana “es pedir para que podamos hacer una Patria de hermanos”.

Por parte de Juntos por el Cambio, ya confirmaron sus asistencia la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti; la gobernadora de Buenos Aires saliente, María Eugenia Vidal y el reelecto jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

También fueron invitados a la misa representantes de los sindicatos, las empresas, los movimientos sociales y otros credos.

La celebración concluirá con una invocación interreligiosa y ecuménica, según informaron a Télam fuentes de la CEA.

Macri y Fernández, si bien compartieron comunicaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp, se vieron por última vez el 20 de julio, en el segundo y último debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!