Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTO

8 de diciembre de 2019

Macri y Alberto participan de la misa en Luján En vivo

Ante Macri y Alberto Fernández, la Iglesia llamó a no caer en la tentación de querer destruir al otro.

El presidente y el mandatario electo comparten hoy una misa convocada por la Iglesia católica en la basílica de Luján con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

A dos días del inicio del cambio de Gobierno, el presidente saliente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Férnandez coinciden en la mañana de hoy, domingo, en una misa “por la unidad y la paz” llevada a cabo por la Iglesia católica en la Basílica de Luján en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

El presidente saliente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, participaron en primera fila de una misa por la unidad y la paz que llevó a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

El presidente saliente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, participaron en primera fila de una misa "por la unidad y la paz" que llevó a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Además, del convite participan la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el senador Esteban Bullrich, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, su sucesor en el cargo, Santiago Cafiero, entre otros. También se hizo presente el candidato presidencial Roberto Lavagna.

El presidente saliente y el futuro mandatario son los dos grandes protagonistas de la misa de Luján

El presidente saliente y el futuro mandatario son los dos grandes protagonistas de la misa de Luján "por la unidad y la paz"

El grupo de dirigentes fue convocado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Oscar Vicente Ojea, quien encabezará el oficio religioso. Poco antes de las 11 de la mañana Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, Fernández, en compañía de Fabiola Yáñez, se cruzaron por primera vez.

El presidente saliente y el futuro mandatario son los dos grandes protagonistas de la misa de Luján 
La Basílica de Luján será el sitio donde se encontrarán dirigentes del oficialismo y la oposición. (Foto NA: Alberto Mora)
La Basílica de Luján será el sitio donde se encontrarán dirigentes del oficialismo y la oposición. (Foto NA: Alberto Mora)

La primera tarea de ambos fue firmar el libro de visitas de la Basílica de Luján, donde se realiza el encuentro. El primero en hacerlo fue el referente del Frente de Todos, quien luego le concedió el lugar al mandatario saliente con una pequeña palmada en uno de sus brazos.

La ceremonia de hoy representa la última tendrá su primera actividad oficial previo a la ceremonia de asunción ante la Asamblea Legislativa del Congreso el martes próximo.

“Voy a ir, porque todo lo que podamos unir... Tenemos tantos problemas que al menos entre nosotros haya paz”, había afirmado Fernández el sábado en declaraciones a Radio 10. La convocatoria de la Iglesia católica fue dirigida a “todos los sectores sociales y políticos que deseen participar” con el objetivo de “rezar juntos por la Patria, la unidad y la paz”.

 

“Me pareció oportuno que esa misa se realizara el Día de la Virgen, el 8 de diciembre, y hacerlo en el santuario nacional de Nuestra Señora de Lujan. Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación”, consideró días atrás el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

Fue el propio Monseñor Scheinig quien inició el acto religioso, cerca de las 11.10. Lo hizo con una homilía en conmemoración del día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

En declaraciones a la agencia AICA, anticipó que la intención fundamental de esta misa será “pedir para que se puede hacer una Patria de hermanos”, y en ese contexto, el arzobispo precisó que el 8 de diciembre se llevará a cabo en todas las diócesis la apertura del Año Mariano Nacional, en el marco de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca.

La convocatoria se extendió a todos los argentinos, para “pedir por la unidad y la paz en la Patria”, y que contará además con la presencia de representantes políticos, sociales y religiosos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!