Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:02 - Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia para el Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA /

6.6°

SALTA

POLITICA

8 de diciembre de 2019

El plan Guzmán que preocupa a Wall Street

Guzmán buscará no pagar el capital ni los intereses de la deuda durante 2020 y 2021 para que el país alcance el superávit fiscal.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, impulsará una reestructuración muy particular para que el país salga de la recesión y logre crecer en los próximos dos años.

El nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene un plan muy particular para que el país salga de la recesión y logre crecer en los próximos dos años: no pagar el capital ni los intereses de la deuda durante 2020 y 2021. El flamante ministro buscará convencer a los acreedores de que acepten esta reestructuración, pero los rumores ya encendieron varias alertas en Wall Street.

En 2020, el presidente electo, Alberto Fernández, afrontará vencimientos por unos 30.000 millones de dólares con el sector privado. En 2021, serán 12.000 millones de dólares. En 2022 y 2023, son 32.000 millones cada año (hay que empezar a devolver el préstamo al FMI).
Guzmán considera que cada dólar que el país pague de ahora en más a los tenedores de bonos agravará más la recesión, por eso propone no pagar durante los próximos dos años para que el país pueda crecer. En caso de que no acepten esta reestructuración, Argentina dependerá siempre de un boom de commodities o la euforia de los mercados para financiarse. El ministro de Producción, Matías Kulfas, se ha referido a duplicar las exportaciones para obtener los dólares que necesita el país, pero es un interrogante cómo lo hará. 
Los planes de Guzmán encendieron todas las alarmas en Wall Street. Los tenedores de bonos se preguntan cómo se les devolverá el dinero, si los cupones que no devenguen intereses se capitalizarán, si se aplicará una quita al capital u obtendrán el 100% al final del período. 


Para el futuro ministro se deberá resolver el tema de la deuda rápidamente y en profundidad. Un viaje a Estados Unidos del propio ministro o alguien de su equipo ya estaría programado para antes de fin de año. 

El desafío de Guzmán será hacer comprender a los acreedores que Argentina necesita recuperarse para poder cumplir con sus compromisos. Argentina ya no recibirá más dinero del FMI y los acreedores no podrán presionar para beneficiarse de esos desembolsos.

Los inversores coinciden en que Argentina tiene que llegar al superávit fiscal. Pero ven con malos ojos que Argentina deje de pagar sus deudas por dos años, ya que sostienen que el país no crece porque no recibe inversión suficiente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!