Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 13:37 - Los frigoríficos exportadores pedirán el fin de las trabas para vender carne al exterior / Macron pide el retiro de las tropas rusas de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia / Hogwarts Legacy retrasa su llegada hasta 2023 / Portugal teme "nuevos frentes" en el incendio de la sierra de la Estrella / Obtener recursos de Marte mediante plasmas / Detenido un extrenador y ojeador de Osasuna por un presunto caso de abuso de menores / Anec eleva la previsión de envíos de maíz brasileño en agosto, que puede marcar un récord / Eeuu está estudiando la respuesta de irán a la propuesta de la ue para salvar el acuerdo nuclear / Exclusiva-nueva iniciativa de biden sobre derecho al aborto apunta tanto a mujeres como a hombres / Mercados europa-el índice stoxx 600 cierra con un alza del 0,2%  / Opositor keniano dice que impugnará resultados electorales / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Con el foco en las mujeres y los evangélicos, Michelle Bolsonaro sube el perfil para compensar el costado más débil del presidente / ¿Juan Foyth a Barcelona? Los números del defensor y todo lo que se sabe de su posible transferencia / Hoy se conocerán detalles sobre las tarifas de luz y gas y se anunciaría al viceministro / Elisa Carrió mete presión en Juntos por el Cambio para acelerar la destitución del fiscal Claudio Scapolan / El fiscal Diego Luciani dijo que el kirchnerismo sometió al Congreso a un ?apagón informativo? para evitar controles / Katie Holmes y su nuevo amor: quién es el músico que conquistó a la actriz / Patricia Bullrich, tras la interna desatada por Elisa Carrió: ?Si hay gente que no tiene que estar en Juntos en el Cambio, se discutirá? / Se le quedó la camioneta en la autopista 9 de Julio, quiso arreglarla y se le cayó encima: murió aplastado /

20.8°

SALTA

AGROPECUARIA

8 de diciembre de 2019

Escasa humedad para el maíz y la soja

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En esta semana sigue predominando la humedad justa o insuficiente en los suelos de gran parte de Sudamérica. En Argentina, los registros son inferiores a los históricos.

La sequía de fines de invierno/principios de primavera, que afectó prácticamente a toda Sudamérica, fue causada principalmente por vientos secos provenientes del polo Sur, que prevalecieron sobre los tropicales y que mantuvieron frío el océano Pacífico.

En noviembre los vientos polares se moderaron y avanzaron los tropicales, por lo que empezó a llover un poco más en Brasil y en la Argentina, aunque aún dentro de registros inferiores a los históricos.
"En esta semana sigue predominando la humedad justa o insuficiente en los suelos de gran parte de Sudamérica. Solo recibieron registros abundantes la Amazonia, el sur de Brasil y el este del territorio argentino, en cambio, el interior de Brasil, Chile y de Bolivia continúa bajo condiciones de sequía. En la Argentina están bien los campos de la Mesopotamia, pero hay necesidad de precipitaciones en el centro del país, que se acentúa en el oeste del territorio", describe el especialista en climatología Eduardo Sierra.

Estados diversos

Hacia adelante, el especialista prevé buenas lluvias en lo que resta del mes, pero "como se arrastra un déficit anterior en el suelo, los cultivos consumirán toda el agua que caiga sin posibilidad de hacer reservas en el perfil", adelanta.

Así se llegaría a fin de año con una situación de humedad suficiente en el este del territorio, regular en el centro y mala en La Pampa y en el oeste de Buenos Aires.

Para el primer mes de 2020 el consultor también pronostica buenas precipitaciones -de más de 80 mm en gran parte del territorio-, pero con temperaturas elevadas (una media de 25°C, que incluyen máximas de 35 a 37°C y mínimas de 25 °C), por lo que tampoco se podrían capitalizar reservas. El mapa previsto para esa época muestra buenos registros hídricos para el NOA y el NEA, y reservas justas para el resto, con déficits para el oeste de Buenos Aires y La Pampa. Febrero mostraría el mismo patrón: buenas lluvias en el NOA, Corrientes y Misiones, sin reservas importantes en el resto del territorio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!