Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 04:23 - El eco de la guerra en Ucrania alcanza un remoto pueblo del Ártico / Ucrania denuncia trece muertos en una serie de ataques de las fuerzas rusas en la provincia de Lugansk / Japón enviará 1,9 millones de euros para ayudar al OIEA a garantizar la seguridad nuclear en Ucrania / Expertos cuestionan la baja mortalidad del COVID en Norcorea / Pakistán denuncia las acciones de India en la Cachemira disputada por ambos países / Se fundió, le puso un curioso nombre a su nueva empresa y hoy exporta a medio mundo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tarta de zapallo de Dolli Irigoyen / Un amigo íntimo de Melchor Rodrigo apuntó contra Felipe Pettinato: ?Esto no fue un accidente? / Materiales expuestos. Cómo insonorizar tu casa y hasta tener un microcine en un ambiente estándar / Herederas con estilo propio. Las hijas de Salma Hayek, Monica Bellucci y Julianne Moore avanzan con paso firme / Oportunidad: Una pareja compró la casa vecina y la renovó para sus huéspedes con estilo granero / Florencia, Katie y Lito. Así están hoy los hijos de Carlos Tevez, con quienes compartió un evento en la Embajada Británica / 6 paisajes increíbles de la Quebrada a los que se llega caminando / En Córdoba, donde vive. Damián de Santo: sus días en las sierras, la cuarentena ?separado? de su mujer y su sueño pendiente / La invasión de Ucrania pone a prueba la afinidad a Rusia de Bulgaria / Rusia dice que el bloque occidental no han podido "refutar" la versión de Ucrania de que Moscú intercambia grano / La ONU alerta de que 49 millones de personas en 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre / Opositora presa en Nicaragua trasladada a hospital por problemas de salud / EEUU afirma que el clima ha afectado a las operaciones de vuelo de Rusia en el este y sur de Ucrania /

2.2°

SALTA

INTERNACIONALES

9 de diciembre de 2019

Vicepresidente de Brasil viene para la asunción de Alberto Fernandez

Vicepresidente de Brasil, el general retirado Hamilton Mourao

El general (r) Hamilton Mourao, llegara en representación de su País a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como jefe del Estado argentino.

El vicepresidente de Brasil, el general retirado Hamilton Mourao, anunció hoy al canal Globonews que mañana participará en Buenos Aires de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como jefe del Estado argentino, luego de una serie de idas y vueltas sobre la forma en la que sería representado el mandatario Jair Bolsonaro.

En un primer momento se había comunicado que el embajador sería el único representante. 

Brasil es el principal socio de Argentina, que por su parte es el tercer aliado comercial detrás de China y Estados Unidos para los brasileños, aunque es el principal comprador de sus manufacturas.

Según Bolsonaro, la misión encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, a Buenos Aires la semana pasada, "alcanza" como mensaje de pragmatismo, escribió Folha de Sao Paulo.

El mandatario amenazó con romper el Mercosur en caso de que el gobierno de Fernández no acompañe la apertura económica y la reducción de la tarifa externa común del bloque en el cual también participan desde 1991 Uruguay y Paraguay.

Bolsonaro llamó "banda de izquierdistas" a los vencedores de las elecciones de octubre luego de haber hecho campaña abierta en favor del presidente Mauricio Macri, que traspasa el mando mañana.

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, públicamente alineado con el gobierno de Donald Trump, llamó "fuerzas del mal" al Frente de Todos que ganó las elecciones.

Desde mayo pasado que la embajada argentina en Brasilia está acéfala tras la renuncia de Carlos Magariños como embajador, un lugar que ocupará el ex vicepresidente, ex gobernador de Buenos Aires y ex candidato presidencial Daniel Scioli.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!