Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 04:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de diciembre de 2019

Fernández: el riesgo de default es muy alto

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Estado está impedido de poder pagar en tiempo y forma”, aseguró el presidente electo a horas de su asunción.

Alberto Fernández aseguró esta lunes que “el riesgo de default” de la Argentina “es muy alto” y que el “Estado nacional está impedido de poder pagar en tiempo".

De esta manera el presidente electo hizo alusión al estado de situación de la Argentina a horas de sus asunción.

“Cristina nunca vetó a nadie”, respondió Fernández cuando se le consultó en una entrevista radial si Cristina Kirchner se había negado a que Guillermo Nielsen ocupara el Ministerio de Economía, como había trascendido.

En ese sentido fue contundente al destacar que “el armado del Gabinete fue nombre tras nombre. En algún momento le dije a Cristina qué le parecía tal y en otro momento ella me dijo ‘¿Qué te parece tal?’”, aseguró el mandatario electo en declaraciones al programa Va de Vuelta, de Radio Nacional. “Es un gabinete en el que todos tienen vínculo conmigo”, aclaró.

Sobre la situación económica ejemplificó que “la locomotora que iba directo al precipicio va a parar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada. La primera necesidad es que vuelva a funcionar. El Gobierno puso el cepo que puso porque se gastó todos los dólares. Lo que la gente va a advertir es que va a cambiar el rumbo”, subrayó. “Es una gestión que no ha dejado en pie a nadie. Nadie ha ganado. Los bancos dejaron de ser bancos. Los grandes ganadores son los amigos del Presidente”, abundó.

“Los mercados pensaban que si ganábamos nosotros venía ese populismo chavista del que hablaba (Mauricio) Macri. La culpa es de Macri por haber mentido. Nosotros no somos eso. La verdad es que lo único que vieron los mercados es lo que es evidente, que el Estado nacional argentino está impedido de poder pagar en tiempo y forma, y el riesgo de default es muy alto, de hecho Macri lo ha declarado el día que habló del reperfilamiento”, resaltó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!