Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:39 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

25.2°

SALTA

POLITICA

10 de diciembre de 2019

Alberto Fernández asume este martes la Presidencia de la Nación

El mandatario electo en octubre se convertirá en el séptimo presidente electo desde el retorno democrático de 1983. Se espera a una multitud en la Plaza de Mayo.

Finalmente, luego de una transición que se hizo más larga que lo estipulado en la previa, Alberto Fernández y Cristina Fernández jurarán  como Presidente y Vicepresidenta de la Nación, respectivamente, ante la Asamblea Legislativa que se reunirá este martes en el Congreso Nacional.

La ceremonia, que se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados, está pautada para las comenzar a las 10.30 y será presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti.

Tal como lo marca el reglamento estipulado para estos casos, se conformarán las comisiones bilaterales de recepción de interior y de exterior que recibirán al presidente electo en su arribo al Parlamento, y se pasará a un cuarto intermedio hasta que ingresen al recinto Fernández y su compañera de fórmula.

Michetti les tomará juramento a los integrantes de la fórmula ganadora el 27 de octubre, y luego el Presidente saliente Mauricio Macri le hará entrega a su sucesor de la banda y el bastón presidencial. En ese momento, Fernández dará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, para luego dirigirse a la Casa Rosada y recibir el saludo de los jefes de Estado participantes de la asunción.

Está previsto que Fernández tome juramento a los integrantes de su Gabinete por la tarde casi en paralelo al Festival Popular que se desarrollará en la Plaza de Mayo, ya sin rejas, a partir de las 14. Ante esa plaza que espera congregar a una multitud, el nuevo Presidente y su compañera de fórmula hablarán desde el balcón alrededor de las 19.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!