Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:08 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de diciembre de 2019

YPF finalizó el pozo más largo de los realizados en Vaca Muerta de 3.890 m

Se trata de una extensión horizontal de casi 4 kilómetros

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Junto a la estadounidense Schlumberger, YPF apunta a la producción de shale oil con este pozo de casi cuatro mil metros de rama lateral.

La petrolera YPF terminó de perforar el pozo más largo de los realizados en la formación de Vaca Muerta, con una extensión horizontal de 3.890 metros en el área Bandurria Sur, y en breve tiene previsto finalizar otro más amplio en el área Loma Campana.

El nuevo hito se enmarca en la carrera de las petroleras por mejorar la competitividad de sus pozos, que ya evidencian un nivel de operatividad similar a las formaciones Permian o Eagle Ford, en Estados Unidos, señalaron fuentes de la compañía.

Se trata de un pozo en el área Bandurria Sur, que YPF opera junto a su socio Schlumberger para la producción de shale oil, que con 3.890 metros de rama lateral se convirtió en el más largo de Vaca Muerta.

La anterior marca máxima fue alcanzada en diciembre del año pasado por ExxonMobil, con una extensión de 3.346 metros de largo horizontal en el área de los Toldos Sur 1.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!