Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 03:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

0.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de diciembre de 2019

Asume la primera mujer Intendenta en Salta

Hoy cuando asuma Bettina Romero y se convertirá en la primera jefa comunal mujer de la Capital, se vivirá un momento histórico en la ciudad de Salta.

La Intendenta recibirá una Municipalidad ordenada, son muchos los desafíos que tendrá para hacer que una vez por todas despegue el municipio más poblado de la provincia.

Romero cuenta con el apoyo del 52,6% de los votos que consiguió el pasado 10 de noviembre pasado, lo que tendrá que validar en la gestión diaria desde su eslogan: "Mi impronta va a ser la de un municipio presente en cada barrio. Llegó la hora de los barrios".

Como lo repitió durante la campaña política, la mirada estará puesta en los vecinos. "Por eso, vamos a hacer convenios con los centros vecinales para que los vecinos puedan realizar sus trámites y acceder a diversos servicios sin tener que viajar al centro de la ciudad. Llevaremos mayor presencia del Estado a los barrios. Ese es mi compromiso", afirmó con tono firme.

La exdiputada provincial sabe que también comienza una nueva etapa en la Nación y la Provincia. Y también es claro que el comienzo de la nueva era no se da en las mejores condiciones económicas. El país atraviez índices de pobreza que rondan el 40% y la tasa de desocupación es de dos dígitos, por lo que el desafío por buscar soluciones a los problemas sociales urge.

"También sé que lo que falta hoy es trabajo. Y para ayudar en ese envión inicial a los que quieran comenzar o fortalecer su emprendimiento familiar, para fortalecer la economía social estableceremos un Banco Social de Microcréditos", contó con entusiasmo.

El gabinete

Para llevar adelante ese plan de gobierno, Romero eligió conformar un equipo de trabajo con tres coordinaciones: Jurídica y Procuración, a cargo de Daniel Nallar; Planificación y Control de Gestión, con Bernardo Racedo Aragón a la cabeza, y Comunicación y Contenidos, con Agustina Gallo.

Además habrá ocho secretarías: Desarrollo Humano, al mando de Santiago Lynch; Servicios Públicos y Ambiente, con Aroldo Tonini; Gestión Humana y Recursos Materiales, con Daniel Amador, y la Secretaría de Prensa, con Guillermo Brandán.

También se cuentan otras cuatro secretarías con funcionarios que formaron parte de la gestión saliente de Gustavo Sáenz. En Economía y Hacienda seguirá Emilio Savoy; en Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; en Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, y en Juventud, Deporte y Cultura estará, Manuela Arancibia.

En este nuevo esquema se eliminaron las secretarías de Modernización y la Jefatura de Gabinete.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!