Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 03:54 - Materiales expuestos. Cómo insonorizar tu casa y hasta tener un microcine en un ambiente estándar / Herederas con estilo propio. Las hijas de Salma Hayek, Monica Bellucci y Julianne Moore avanzan con paso firme / Oportunidad: Una pareja compró la casa vecina y la renovó para sus huéspedes con estilo granero / Florencia, Katie y Lito. Así están hoy los hijos de Carlos Tevez, con quienes compartió un evento en la Embajada Británica / 6 paisajes increíbles de la Quebrada a los que se llega caminando / En Córdoba, donde vive. Damián de Santo: sus días en las sierras, la cuarentena ?separado? de su mujer y su sueño pendiente / La invasión de Ucrania pone a prueba la afinidad a Rusia de Bulgaria / Rusia dice que el bloque occidental no han podido "refutar" la versión de Ucrania de que Moscú intercambia grano / La ONU alerta de que 49 millones de personas en 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre / Opositora presa en Nicaragua trasladada a hospital por problemas de salud / EEUU afirma que el clima ha afectado a las operaciones de vuelo de Rusia en el este y sur de Ucrania / Pastel criollo de zapallo y choclo / Top Gun: la tragedia que ensombreció el rodaje y el misterio que lleva 36 años sin resolverse / Clima en Bariloche hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Obera hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo /

3.2°

SALTA

LOCALES

10 de diciembre de 2019

Asume la primera mujer Intendenta en Salta

Hoy cuando asuma Bettina Romero y se convertirá en la primera jefa comunal mujer de la Capital, se vivirá un momento histórico en la ciudad de Salta.

La Intendenta recibirá una Municipalidad ordenada, son muchos los desafíos que tendrá para hacer que una vez por todas despegue el municipio más poblado de la provincia.

Romero cuenta con el apoyo del 52,6% de los votos que consiguió el pasado 10 de noviembre pasado, lo que tendrá que validar en la gestión diaria desde su eslogan: "Mi impronta va a ser la de un municipio presente en cada barrio. Llegó la hora de los barrios".

Como lo repitió durante la campaña política, la mirada estará puesta en los vecinos. "Por eso, vamos a hacer convenios con los centros vecinales para que los vecinos puedan realizar sus trámites y acceder a diversos servicios sin tener que viajar al centro de la ciudad. Llevaremos mayor presencia del Estado a los barrios. Ese es mi compromiso", afirmó con tono firme.

La exdiputada provincial sabe que también comienza una nueva etapa en la Nación y la Provincia. Y también es claro que el comienzo de la nueva era no se da en las mejores condiciones económicas. El país atraviez índices de pobreza que rondan el 40% y la tasa de desocupación es de dos dígitos, por lo que el desafío por buscar soluciones a los problemas sociales urge.

"También sé que lo que falta hoy es trabajo. Y para ayudar en ese envión inicial a los que quieran comenzar o fortalecer su emprendimiento familiar, para fortalecer la economía social estableceremos un Banco Social de Microcréditos", contó con entusiasmo.

El gabinete

Para llevar adelante ese plan de gobierno, Romero eligió conformar un equipo de trabajo con tres coordinaciones: Jurídica y Procuración, a cargo de Daniel Nallar; Planificación y Control de Gestión, con Bernardo Racedo Aragón a la cabeza, y Comunicación y Contenidos, con Agustina Gallo.

Además habrá ocho secretarías: Desarrollo Humano, al mando de Santiago Lynch; Servicios Públicos y Ambiente, con Aroldo Tonini; Gestión Humana y Recursos Materiales, con Daniel Amador, y la Secretaría de Prensa, con Guillermo Brandán.

También se cuentan otras cuatro secretarías con funcionarios que formaron parte de la gestión saliente de Gustavo Sáenz. En Economía y Hacienda seguirá Emilio Savoy; en Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; en Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, y en Juventud, Deporte y Cultura estará, Manuela Arancibia.

En este nuevo esquema se eliminaron las secretarías de Modernización y la Jefatura de Gabinete.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!