Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 06:08 - Un muerto y cinco heridos por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Hallan al menos 17 muertos en una discoteca en Sudáfrica (policía) / Conferencia de la ONU en Lisboa con la misión de salvar a los océanos / Hallados 17 menores muertos en un bar de la ciudad sudafricana de East London / Biden: G7 vetará el oro ruso debido a la guerra de Ucrania / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Juana Repetto habló de su relación con las mediáticas figuras: ?Mi segundo hijo es 25% Süller? / Hallan al menos 17 cadáveres en una discoteca en Sudáfrica (medio locales) / Congreso de Ecuador deja en suspenso destitución de Lasso por protestas / La ONU conmemora el Día Internacional de las Víctimas de la Tortura, una "negación de la dignidad humana" / Ante la crisis interna, los ministros ?con territorio? despliegan sus estrategias de supervivencia política / Un castillo completamente aislado, controles fronterizos y un hotel de lujo, parte de la estadía de Fernández en la Cumbre del G-7 / España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones /

5.6°

SALTA

POLITICA

10 de diciembre de 2019

Los países que llega a la asunción de Alberto Fernández

Vienen, el paraguayo, Mario Abdo Benítez, y su par chileno Sebastián Piñera.

La asunción de Alberto Fernández contará con poca presencia de líderes mundiales de alto rango. Se destaca el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

 

Los países que asistirán:
Uruguay: el presidente Tabaré Vazquez y el reciente presidente electo Luis Lacalle Pou, el ex presidente Jose "Pepe" Mujica junto a su esposa, Lucia Topolansky, la vicepresidenta saliente.

Chile: el presidente Sebastián Piñera, quien deberá volver a confirmar su presencia tras la desaparición del avión.

Paraguay: el presidente Mario Abdo Benítez.

Cuba: el presidente Miguel Díaz Canel, junto a el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el embajador Orestes Pérez Pérez; y otros funcionarios.

Brasil: tras varias vueltas, el gobierno brasileño confirmó ayer a última hora la presencia del vicepresidente, el general Hamilton Mourão.

Venezuela: el presidente venezolano, cercano al kirchnerismo, Nicolás Maduro, no asistirá a la asunción pero enviará funcionarios de alto rango.

México: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero representará al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Perú: el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, representará al presidente Martín Vizcarra.

Colombia: el ministro de comercio, José Manuel Restrepo, representará al presidente colombiano Ivan Duque Márquez.

Estados Unidos: el presidente Donald Trump no estará presente pero envió al máximo funcionario de la Casa Blanca, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Mauricio Claver-Carone.

España: representará al país la presidenta del Senado de España, Pilar Llop.

Bolivia: La presidenta interina, Jeanine Añez, no fue invitada y afirmó "sentirse indiferente" al no tener afinidad con el partido político de Fernández, cercano a Evo Morales.

Israel: el mandatario Benjamín Netanyahu confirmó que no asistirá a la asunción debido a los problemas internos en el país y que su ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, quine había sido designado para el evento, no vendrá tampoco.

China: el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, Arken Imirbaki

Vaticano: el Papa Francisco no asistirá y designó al nuncio apostólico en Uruguay, el obispo alemán Martín Krebs.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!