Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:33 - La ?Aduana paralela?, Yabrán y el largo camino hacia la justicia tras el asesinato en un tren cometido en 1994 / Jorge Ferraresi: ?Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases? / Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado / Nasser Al-Khelaïfi cumplió el sueño de llevar a Messi a PSG y ahora se mete con todo en el pádel, que ya es un boom / Siete pescadores desaparecidos tras accidente marítimo / Región ucraniana de Donbás en el centro de una batalla encarnizada / Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir /

3.2°

SALTA

LOCALES

10 de diciembre de 2019

Gustavo Sáenz juró como gobernador de Salta

Tras jurar como gobernador de la provincia, el flamante mandatario dirigió un mensaje a los salteños: "Mi prioridad va ser la lucha contra la pobreza"

 

Ante un auditorio repleto de autoridades de todas las planas, salientes y entrantes, en los 15 minutos que se extendió su discurso, señaló que dará batalla en cada uno de los ejes de su gestión.

Con sólo unos minutos de demora, la ceremonia de asunción comenzó 10.15 con la lectura de la resoluciones de presidencia de las cámaras para luego dar lugar a los actos protocolares.

El gobernador Sáenz ingresó al recinto acompañado de su esposa y de los vicepresidentes de las Cámaras altas y bajas, Mashur Lapad; José Ibarra; Silvina Abilés; Ignacio Jarsún y Alejandra Navarro. Tras un efusivo saludo con el vicegobernador Miguel Isa, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, cantado por el concejal capitalino y artista José García, y con posterioridad,  la Marcha a las Malvinas.

Después de unos minutos de espera, hizo su entrada el gabinete completo de ministros salientes, y a continuación el saliente gobernador Juan Manuel Urtubey, de la mano de su hija menor, y su esposa Isabel Macedo, para proceder a la entrega de los atributos de mando, en un clima de total cordialidad.

En tanto para la jura, el gobernador Sáenz lo hizo por Dios y por la Patria, mientras que el vicegobernador Antonio Marocco, lo hizo por la memoria de sus padres, por Perón y por Evita. 

Cerca de las 11 Gustavo Sáenz, ya como gobernador, se dirigió a todos los salteños en su primer discurso como mandatario provincial.  “Hoy iniciamos un nuevo camino para Salta. Trabajaré sin descanso para que logremos una Salta mejor. Uno no es lo que dice, uno es lo que hace. Han podido ver la cantidad de obras que nunca se hicieron en la ciudad . Me llena de orgullo que el 62 por ciento de los salteños haya aprobado”. dijo Sáenz  y agrego,  ello me lleva a tener una responsabilidad aún mayor, responder a esa confianza, a esa esperanza, a esos sueños de quienes creyeron en mí”, dijo y aseguró que a los espacios ocupados “llegó solo”.

También habló de  la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad, la ausencia de oportunidades para los jóvenes: “Hoy, iniciamos un nuevo camino para Salta, una nueva etapa, en la cual trabajaré sin descanso para que logremos tener una Salta mejor, donde todos tengan las mismas oportunidades”, señaló.

Por otra parte, se refirió a la situación actual de la producción salteña y destacó que el sector privado es el gran generador de riqueza, de innovación, de avances tecnológicos y de inversiones. Con la fuerza del emprendedor, vamos a crear pymes, que multipliquen las posibilidades de trabajo y que generen una creación y distribución equitativa de la riqueza”.

Al referirse a los ejes de su gestión, el gobernador Sáenz señaló que se enfocará con mayor intensidad en las áreas de Salud y Educación. “Son las únicas posibilidades serias de desarrollo económico, por eso impensable un progreso de la economía si previamente no hay un equilibrio social fundado en el acceso universal a la salud y la educación”, dijo Sáenz.

Asimismo, apeló al diálogo entre sectores políticos y sociales: “Invito a no crear muros, sino puentes, a vencer el mal con el bien, la ofensa con el perdón y a vivir en paz con todos”, enfatizó.

El mandatario también hizo referencia a la simultánea asunción del nuevo presidente Alberto Fernández y se puso a disposición para trabajar en conjunto y sacar al país adelante.

“Desde la tierra de Güemes, desde la tierra del Señor y la Virgen del Milagro, desde este norte profundo olvidado de la Patria, le vamos a mostrar al país que aquí no hay grietas, que no es uno contra otros sino todos juntos como se sale adelante”. 

“La gente está esperando que nos pongamos a trabajar”, fueron las primeras palabras de Sáenz con la prensa tras la asunción. finalizó el nuevo mandatario.

Habló sobre Pulleiro

Sin dudas, la mayor polémica en torno a la conformación del flamante gabinete fue por la designación del Coronel Juan Manuel Pulleiro en la cartera de Seguridad de la provincia, y los fuertes cuestionamientos por parte de los organismos de Derechos Humanos que aseguran que el ahora funcionario reivindica el terrorismo de Estado.

En ese sentido, el mandatario agregó que va a sostener la misma con “el argumento antigrieta, que vengo planteando desde siempre”, dijo y sostuvo “Pulleiro es un hombre de la democracia, también tengo a mi mano derecha (por el Coordinador Pablo Outes) que ha perdido a su padre en Palomitas y de eso se trata, de terminar con las cosas que nos separan, hay que trabajar juntos y escribir una nueva historia”, sostuvo. 

 

 

Acto en la Legislatura.

El gobernador saliente Juan Manuel Urtubey le transmitió los atributos a Gustavo Sáenz, banda y el bastón, símbolos de la posesión real del cargo de gobernador de la provincia de Salta.

Resultado de imagen para imagenes de gustavo saenz jura gobernador salta

En su mensaje puntualizó: "Este es un gobernador que sabe bien dónde quiere ir y dónde no quiere ir. Mi mayor esfuerzo será la lucha contra la pobreza. Esto debe ser una prioridad de toda la sociedad". 

El traspaso entre Urtubey y Sáenz

Puso de relieve, además, las potencialidades naturales y culturales de la Provincia, como base para el progreso.

"Vamos a trabajar con humildad -afirmó- desde el lugar que nos toca", y agradeció la confianza depositada por la gente. “Llegué a este lugar solo, con la bendición de Dios y de mi pueblo”, recordó, e instó a todos a trabajar juntos y dejar de lado la lógica de amigos y enemigos, "para construir la Salta que nos merecemos". 

Imagen relacionada



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!