Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 20:12 - Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Jorge Vilda: "Ahora llega lo difícil de elegir a las 23" / Boris johnson dice que quiere mantenerse en el poder hasta mediados de la década de 2030 / Paredes pega jonrón y sencillo; Rays superan a Piratas / Partidarios y oponentes del aborto en EEUU planean medidas / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Ceres hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rio Gallegos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio /

6.6°

SALTA

POLITICA

10 de diciembre de 2019

Fernandez asumió con un llamado a la unidad

Alberto Fernández y Mauricio Macri.Crédito: Silvana Colombo

El presidente prestó juramento ante la Asamblea Legislativa junto a Cristina Kirchner. Dijo que tendrá el desafío de "poner a la querida Argentina nuevamente de pie".

 Fue a las 11.57 cuando el ex jefe de Gabinete juró como presidente de Argentina, luego de que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará el juramento protocolar.

En un mensaje en Twitter, Alberto Fernández agradeció a la gente por "el apoyo y los mensajes de cariño" y dijo que tendrá el desafío de "poner a la querida Argentina nuevamente de pie".

El mandatario saliente Mauricio Macri le entregó los atributos presidenciales al flamante jefe de Estado, Alberto Fernández, que hoy comienza su mandato después de jurar ante la Asamblea Legislativa.

Fernández, un abogado y político de trayectoria de 60 años que gobernará hasta 2023, llegó a la sede del parlamento al volante de su propio auto. Junto a él, la ex presidenta Cristina Kirchner juró como vicepresidenta.

 

La influencia de Cristina Kirchner  en el nuevo gobierno es uno de los grandes interrogantes que despierta la futura administración de Fernández. Como vicepresidenta, Fernández de Kirchner será primera en la línea de sucesión.

 

Cientos de simpatizantes se congregaron en las afueras del Congreso, expectantes ante la asunción presidencial. La fiesta seguirá en la Plaza de Mayo, con shows musicales frente a Casa Rosada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!