Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 12:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

10 de diciembre de 2019

Fernandez asumió con un llamado a la unidad

Alberto Fernández y Mauricio Macri.Crédito: Silvana Colombo

El presidente prestó juramento ante la Asamblea Legislativa junto a Cristina Kirchner. Dijo que tendrá el desafío de "poner a la querida Argentina nuevamente de pie".

 Fue a las 11.57 cuando el ex jefe de Gabinete juró como presidente de Argentina, luego de que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará el juramento protocolar.

En un mensaje en Twitter, Alberto Fernández agradeció a la gente por "el apoyo y los mensajes de cariño" y dijo que tendrá el desafío de "poner a la querida Argentina nuevamente de pie".

El mandatario saliente Mauricio Macri le entregó los atributos presidenciales al flamante jefe de Estado, Alberto Fernández, que hoy comienza su mandato después de jurar ante la Asamblea Legislativa.

Fernández, un abogado y político de trayectoria de 60 años que gobernará hasta 2023, llegó a la sede del parlamento al volante de su propio auto. Junto a él, la ex presidenta Cristina Kirchner juró como vicepresidenta.

 

La influencia de Cristina Kirchner  en el nuevo gobierno es uno de los grandes interrogantes que despierta la futura administración de Fernández. Como vicepresidenta, Fernández de Kirchner será primera en la línea de sucesión.

 

Cientos de simpatizantes se congregaron en las afueras del Congreso, expectantes ante la asunción presidencial. La fiesta seguirá en la Plaza de Mayo, con shows musicales frente a Casa Rosada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!