Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 03:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de diciembre de 2019

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento al nuevo gabinete de ministros

El Gobernador de la Provincia puso en funciones a los titulares de las distintas carteras provinciales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Sáenz agradeció el acompañamiento con el nuevo equipo de trabajo y afirmo “este gran equipo acompañará a los salteños en esta etapa que se inicia este 10 de diciembre.

Este mediodía, el nuevo mandatario provincial tomó juramento a ministros y secretarios de Estado, quienes lo acompañarán en su gestión.

Durante el acto, Sáenz agradeció el acompañamiento con el nuevo equipo de trabajo y afirmo “este gran equipo acompañará a los salteños en esta etapa que se inicia este 10 de diciembre. Tenemos mucho trabajo por delante, en cada uno de los ministerios y hemos buscado a los mejores, con compromiso y sensibilidad social. Trabajaremos juntos, sin mezquindades. Es la única  forma de salir adelante, dejando de lado las grietas que lastiman”.

Además, Sáenz manifestó que la gente lo encontrará trabajando junto a su equipo, pensando siempre en el bienestar de los salteños”.

Conforme a la nueva estructura aprobada por ambas cámaras y cuya ley establece funciones y responsabilidades de los funcionarios que integran el equipo de Gobierno, el gabinete provincial quedó compuesto de la siguiente manera:

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia:  Ricardo Villada
Ministerio de Economía y Servicios Públicos: Roberto Dib Ashur
Ministerio de Desarrollo Social: Verónica Figueroa
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Matías Cánepa
Ministerio de Salud Pública: Josefina Medrano de la Serna
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable: Martín de los Ríos
Ministerio de Turismo y Deportes: Mario Peña
Ministerio de Seguridad: Juan Manuel Pulleiro
Ministerio de Infraestructura: Sergio Camacho
Secretario general de la Gobernación: Matías Posadas

De acuerdo a la ley aprobada por la Legislatura provincial, se suprime la figura del Jefe de Gabinete, el Ministerio de Primera Infancia, el de Asuntos Indígenas, cuya función será ejercida por la administración de Desarrollo Social y la fusión de las áreas de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Asimismo, Cultura formará parte del Ministerio de Educación, dejando de lado su vinculación con el ex Ministerio de Turismo. En tanto, el Servicio Penitenciario de la Provincia dependerá funcionalmente del Ministerio de Seguridad, abandonando la cartera de Gobierno.

El acto fue realizado en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, Centro Cívico Grand Bourg, con la presencia de la intendente electa Bettina Romero, el senador nacional Juan Carlos Romero, familiares de los nuevos funcionarios provinciales  y público en general. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!