Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:21 - La ?Aduana paralela?, Yabrán y el largo camino hacia la justicia tras el asesinato en un tren cometido en 1994 / Jorge Ferraresi: ?Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases? / Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado / Nasser Al-Khelaïfi cumplió el sueño de llevar a Messi a PSG y ahora se mete con todo en el pádel, que ya es un boom / Siete pescadores desaparecidos tras accidente marítimo / Región ucraniana de Donbás en el centro de una batalla encarnizada / Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir /

3.2°

SALTA

LOCALES

10 de diciembre de 2019

Bettina Romero juró como nueva intendenta

La ceremonia se realiza en el Centro de Convenciones ante una sesión especial del Concejo Deliberante.

En una Sesión Especial, la intendenta electa, Bettina Romero, prestó juramento ante el cuerpo legislativo municipal.

El acto, se relizó en el Centro de Convenciones Salta, fue dispuesto mediante Resolución de Presidencia Nº 233 con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 26 de la Ley N° 6534 – Carta Municipal.

Será el vicepresidente primero del CD a cargo de la presidencia, Ángel Causarano,  encabezó la ceremonia. Tras la cual, se produció la asunción de la intendenta con el correspondiente traspaso de mando.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de la Carta Municipal, corresponde que quien fuese electo para asumir el cargo de intendente de la comuna, en este caso la Dra. Bettina Romero; preste juramento ante el Concejo Deliberante, organismo representante del pueblo de la ciudad de Salta.

Está previsto que la Sesión Especial incluya la lectura de la normativa de convocatoria y el artículo correspondiente de la Ley N° 6534 – Carta Municipal-. Asimismo, los presentes escucharán las palabras de la intendenta electa.

Finalizada la ceremonia legislativa se llevará adelante también la toma de juramento a los funcionarios que integrarán el Departamento Ejecutivo Municipal.

EN VIVO | El gobernador Gustavo Sáenz entregó el bastón de mando a la intendenta Bettina Romero

El Gobernador Gustavo Sáenz hizo entrega del Bastón de Mando

La intendenta Bettina Romero, prestó juramento ante el cuerpo legislativo municipal, mientras que recibió el bastón de mando de manos del gobernador Gustavo Sáenz. A continuación, la jefa comunal, al primera mujer en ejercer el cargo, se dirigió a todos los vecinos salteños: ‘Daremos lo máximo para que Salta se convierta en una ciudad moderna y pujante‘. 

Tras agradecer a los vecinos y a su familia por el apoyo recibido, la intendenta homenajeó a todas las mujeres “que a lo largo de la historia han impulsado acciones, ideas, lucha y un trabajo  muchas veces silencioso por el progreso de Salta y sus familias”. 

 

Bettina Romero inicio su discurso diciendo: “Asumo este desafío con la esperanza de que juntos podamos construir una ciudad que genere mejor calidad de vida para todos. Voy a colaborar desde mi pequeño lugar  en todo lo que pueda con el nuevo gobierno de Gustavo Sáenz. Hoy empieza una nueva historia, hoy se renuevan las esperanzas  de un mejor futuro para los salteños”. 

“Gobernaré sosteniendo a la igualdad e inclusión como principios rectores y para ello debemos apoyarnos unos a otros. Pensar en los más vulnerables, defender a los niños, niñas y a las mujeres porque necesitamos impulsar una ciudad más justa con oportunidades para todos. Será clave corrernos de las mezquindades políticas, porque Salta requiere urgente de una mirada a largo plazo: requiere políticas de estado, requiere que soñemos con el futuro”,  agregó. 

"La batalla por la reducción de la pobreza es un desafío de los gobiernos nacional, provincia y municipal que hoy comienza. En esa línea es que junto con mi gabinete  nos ocuparemos de gestionar, tocar las puertas que sean necesarias para conseguir los fondos que esta ciudad requiere", señaló.

"Vamos a impulsar diversas políticas públicas para mejoramiento de la calidad de la población. Necesitamos una serie de proyectos  para el desarrollo de la ciudad, necesitamos crecer, generar condiciones favorables para el sector privado, el comercio, los emprendedores y el sector turístico que es desde donde tenemos mucho para crecer y así impulsar la generación de empleo   y desarrollo que tanto necesitamos", explicó al intendenta. 

“Voy a impulsar un gobierno que dará la bienvenida a todos aquellos hombres y mujeres capaces que quieran trabajar con dedicación y transparencia. Creo en la política al servicio de la gente y no de los políticos”, declaró. 
 
Romero agregó que “mi compromiso es nutrir a este tiempo de mucho diálogo y consenso priorizando la unidad de los salteños  y necesidad de construcción”.

Como primeras medidas, la intendenta dijo: “Una de mis primeras medidas será articular una descentralización  operativa del municipio en cada uno de los centros vecinales para que los vecinos puedan realizar sus trámites y accedan a los servicios sin tener que trasladarse al centro de la ciudad.  Los invito a invito a trabajar  todos juntos. somos una sola Salta”. 

Además señaló que establecerá un banco social de microcréditos, al tiempo que fomentará la formación de oficios a través de la Escuela de Artes y Oficios.

 

 

   

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!