Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:39 - Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura / Marineros vencen a Angelinos 5-3 pese a bambinazo de Ohtani / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Harper se rompe el pulgar, Filis ganan 4-2 a Padres / CONAIE mantiene la movilización por falta de diálogo con las autoridades de Ecuador / El reparto de los planes sociales: sólo el 17% son controlados por intendentes y gobernadores / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Avión sospechoso: investigan pedidos de la tripulación para borrar mensajes de los celulares / Guerra Rusia-Ucrania: Putin anuncia la entrega a Bielorrusia de misiles con capacidad nuclear / Fusión exitosa: Objetos de colección, brillan en una casa moderna, pensada para una familia numerosa / Salió de shopping. Descubrimos a Susana en Punta del Este: ¿para quién eran los regalos que compró? / 6 artesanos que elaboran piezas únicas y abren sus talleres en la Quebrada / ?La vida es hoy?: en el Monumental, el fútbol apoyó la lucha de Esteban Bullrich contra la ELA / Tigres ganan 6-3 a Diamondbacks con el 1er jonrón de Clemens / No tomar decisiones... es una mala decisión / Bartolomé Mitre y la numismática, a 201 años de su nacimiento / Los líderes del G7 inician este domingo su 48 cumbre /

5.7°

SALTA

POLITICA

11 de diciembre de 2019

Fernández :Decían que no volvíamos más, pero volvimos y vamos a ser mejores

Con Cristina Kirchner a su lado, el presidente cerró con su discurso un multitudinario acto en la Plaza de Mayo.

 

 Alberto Ángel Fernández​, ya presidente de Argentina, a las 20.08, ante una plaza de Mayo colmada, luego de una jornada con múltiples bandas, Fernández subió al escenario junto a Cristina. Sonaba, de fondo, Deja Vu canción de la etapa solista de Gustavo Cerati.

"Néstor no se murió​, Néstor vive en el pueblo", cantaba el público. Luego, a las 20.13, tomó la palabra la ex presidenta. "El coraje no se prueba en el poder, se prueba en la adversidad y en el llano", dijo CFK, quien reivindicó el mensaje de Fernández en la Asamblea Legislativa. Y añadió: "Presidente, confíe siempre en su pueblo".

Cristina Kirchner, en su primer discurso como vicepresidenta: "Se buscó que desapareciéramos como seres humanos"
Luego tomó la palabra Alberto Fernández. Comenzó: "Es una jornada única la que estamos viviendo. Es una noche espléndida que estamos viviendo donde podemos hablar junto a Cristina de todo lo que está por venir".

"Voy a darle gracias porque un día la vida, el destino, me hizo cruzar en el camino de Néstor Kirchner", dijo Fernández, emotivo. Luego relató su encuentro con CFK: "Alguna vez nos distanciamos y otra vez nos reencontramos. La distancia solo favoreció a los mismos de siempre (...), para endeudarnos, privilegiar a sus amigos, dejar con hambre a las familias".

"Todo es ya pasó —indicó Fernández y siguió— Lo importante es que en esta plaza estoy yo, está Cristina, unidos para poner a la Argentina de pie. Aprendimos que con nuestra división ellos se hacen fuerte. Por eso nunca más vamos a dividirnos".

Afirmó: "El tiempo que se inicia es un tiempo distinto. Somos un movimiento político que nació en la faz de la tierra para ser solidarios con el prójimo. Vamos a hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad para que nunca más falte un plato de comida".

En otro tramo, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner repitió que "se terminaron los operadores judiciales, los operadores de la inteligencia y los linchamientos mediáticos", a propósito del anuncio de intervención de la ex SIDE.

Alberto pidió un “sistema judicial que no nos avergüence, que deje de servir a los poderosos para perseguir a los opositores, que los amedrenta con la prisión preventiva”.

Cerro su discurso diciendo: "A partir de hoy empezaremos a escribir un tiempo donde el más importante es el que produce y vamos a desterrar a los que especulan con la timba financiera. Y lo voy a hacer con todos. Cuatro años escuchamos decir que no volvíamos más pero esta noche volvimos y vamos a ser mejores".

Alberto Fernández cerró a las 20.39 con la canción "Ji ji Ji", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fue la conclusión de su primer día como presidente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!