Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:59 - La ?Aduana paralela?, Yabrán y el largo camino hacia la justicia tras el asesinato en un tren cometido en 1994 / Jorge Ferraresi: ?Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases? / Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado / Nasser Al-Khelaïfi cumplió el sueño de llevar a Messi a PSG y ahora se mete con todo en el pádel, que ya es un boom / Siete pescadores desaparecidos tras accidente marítimo / Región ucraniana de Donbás en el centro de una batalla encarnizada / Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir /

4.1°

SALTA

POLITICA

11 de diciembre de 2019

Fernández :Decían que no volvíamos más, pero volvimos y vamos a ser mejores

Con Cristina Kirchner a su lado, el presidente cerró con su discurso un multitudinario acto en la Plaza de Mayo.

 

 Alberto Ángel Fernández​, ya presidente de Argentina, a las 20.08, ante una plaza de Mayo colmada, luego de una jornada con múltiples bandas, Fernández subió al escenario junto a Cristina. Sonaba, de fondo, Deja Vu canción de la etapa solista de Gustavo Cerati.

"Néstor no se murió​, Néstor vive en el pueblo", cantaba el público. Luego, a las 20.13, tomó la palabra la ex presidenta. "El coraje no se prueba en el poder, se prueba en la adversidad y en el llano", dijo CFK, quien reivindicó el mensaje de Fernández en la Asamblea Legislativa. Y añadió: "Presidente, confíe siempre en su pueblo".

Cristina Kirchner, en su primer discurso como vicepresidenta: "Se buscó que desapareciéramos como seres humanos"
Luego tomó la palabra Alberto Fernández. Comenzó: "Es una jornada única la que estamos viviendo. Es una noche espléndida que estamos viviendo donde podemos hablar junto a Cristina de todo lo que está por venir".

"Voy a darle gracias porque un día la vida, el destino, me hizo cruzar en el camino de Néstor Kirchner", dijo Fernández, emotivo. Luego relató su encuentro con CFK: "Alguna vez nos distanciamos y otra vez nos reencontramos. La distancia solo favoreció a los mismos de siempre (...), para endeudarnos, privilegiar a sus amigos, dejar con hambre a las familias".

"Todo es ya pasó —indicó Fernández y siguió— Lo importante es que en esta plaza estoy yo, está Cristina, unidos para poner a la Argentina de pie. Aprendimos que con nuestra división ellos se hacen fuerte. Por eso nunca más vamos a dividirnos".

Afirmó: "El tiempo que se inicia es un tiempo distinto. Somos un movimiento político que nació en la faz de la tierra para ser solidarios con el prójimo. Vamos a hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad para que nunca más falte un plato de comida".

En otro tramo, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner repitió que "se terminaron los operadores judiciales, los operadores de la inteligencia y los linchamientos mediáticos", a propósito del anuncio de intervención de la ex SIDE.

Alberto pidió un “sistema judicial que no nos avergüence, que deje de servir a los poderosos para perseguir a los opositores, que los amedrenta con la prisión preventiva”.

Cerro su discurso diciendo: "A partir de hoy empezaremos a escribir un tiempo donde el más importante es el que produce y vamos a desterrar a los que especulan con la timba financiera. Y lo voy a hacer con todos. Cuatro años escuchamos decir que no volvíamos más pero esta noche volvimos y vamos a ser mejores".

Alberto Fernández cerró a las 20.39 con la canción "Ji ji Ji", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fue la conclusión de su primer día como presidente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!