Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 08:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de diciembre de 2019

Cafiero enviarán la emergencia económica al Congreso y no habrá desdoblamiento cambiario

Santiago Cafiero en el momento que jura en el cargo.Foto:Presidencia

El jefe de Gabinete va llamar a sesiones extraordinarias para tratamiento del proyecto de emergencia que contempla facultades extraordinarias para reasignar partidas y modificar impuestos

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio varias definiciones sobre las primeras medidas que adoptará el gobierno de Alberto Fernández a partir de este miércoles. Anunció que llamarán a sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir -entre otras cuestiones- las emergencias económica y sanitaria.

Ese proyecto incluirá facultades extraordinarias para reasignar partidas y modificar eventualmente impuestos. En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Presidente dio una pista sobre sus planes impositivos: hizo hincapié en que los sectores más favorecidos deberán ser solidarios para revertir la recesión económica.

Adelantó además que no están pensando en desdoblar el mercado cambiario o fijar un recargo por las compras en dólar. “Sí estamos trabajando en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos”, precisó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Y agregó: “No vamos a tener distintas cotizaciones de dólar, vamos a tratar de recuperar nuestras reservas para que nos permitan tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista monetario y macroeconómico”.

Si bien se esperaba que esta tarde el ministro de Economía hiciera anuncios, Cafiero informó que Guzman dará una conferencia de prensa para fijar los lineamientos principales del área pero las precisiones sobre medidas concretas se conocerán recién dentro de un par de días. No obstante, Cafiero informó que prorrogarán el Presupuesto 2019 y la nueva ley de gastos sería presentada recién en la apertura de sesiones del 1° de marzo de 2020.

El nuevo proyecto se redactará -planteó el funcionario- una vez que el Poder Ejecutivo tenga un cabal conocimiento de la situación del Estado y de las cuentas públicas, y una perspectiva de la negociación de deuda.

Si bien evitó montos y detalles, el dirigente ratificó que habrá medidas orientadas a aliviar la situación de los jubilados y los sectores más postergados de la economía. “Pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado este año; todas las áreas estamos trabajando en ver cómo ponemos estas prioridades al frente de la gestión”, explicó.

El jefe de ministros confirmó además que Pablo Ceriani será el presidente de Aerolíneas Argentinas y adelantó que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández comunicará el nombre del interventor de la Agencia Federal de Inteligencia aunque precisó que no será Gustavo Béliz. Descartó además la posibilidad de una reforma previsional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!