Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 04:38 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

18.4°

SALTA

11 de diciembre de 2019

Griselda Rangeón fue distinguida con el premio Hipócrates

La Academia Nacional de Medicina, la distingue en reconocimiento por su destacada actuación y aporte a la comunidad. Foto: Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La doctora en medicina, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública fue distinguida con el máxima galardón.

La Academia Nacional de Medicina, con sede en Buenos Aires, distinguió con el premio Hipócrates Año 2019 “Médicos de asistencia primaria o rural” a la médica salteña Griselda Rangeón, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

La entrega tuvo lugar durante la sesión pública extraordinaria de la Academia, celebrada en la ciudad autónoma de Buenos Aires y encabezada por su presidente, Marcelo Elizari, donde además se entregaron los premios Academia Nacional de Medicina, Adolfo Aztiria, Eliseo Cantón, Avelino Gutiérrez, Juan Carlos Navarro, Alejandro Raimondi y Carlos Bonorino Udaondo, a los autores de trabajos de investigación médica.

El premio Hipócrates es el galardón más prestigioso que la Academia Nacional de Medicina otorga anualmente a un profesional de la salud. En esta ocasión, la distinción recayó en Griselda Rangeón, “en reconocimiento por su destacada actuación y aporte a la comunidad”.

La Academia otorga el premio Hipócrates en forma anual y alternativa a un profesional que se haya destacado en actos médicos, en investigaciones, o cuya trayectoria haya significado un trascendente aporte a la comunidad, según la reglamentación. Consiste en una medalla de plata con la figura de Hipócrates, médico de la antigua Grecia y considerado padre de la medicina, con el nombre del profesional premiado, más un diploma.

Griselda Rangeón se recibió de médica en la Universidad Nacional de Tucumán y de epidemióloga y especialista en enfermedades tropicales transmisibles por la Universidad Nacional de Salta. Se desempeñó en Atención Primaria de la Salud como médica asistente rural; ocupó la Jefatura del Programa de APS y la Dirección General de Atención Primaria de la Salud dependientes del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Ha publicado trabajos en revistas médicas nacionales e internacionales sobre virología. En el año 2000 recibió el Premio Osvaldo Bottaro de la Academia Nacional de Medicina, como coautora del mejor trabajo de sobre Virología y Enfermedades Virósicas, por la epidemia de dengue en Salta. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!