Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 14:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de diciembre de 2019

Griselda Rangeón fue distinguida con el premio Hipócrates

La Academia Nacional de Medicina, la distingue en reconocimiento por su destacada actuación y aporte a la comunidad. Foto: Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La doctora en medicina, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública fue distinguida con el máxima galardón.

La Academia Nacional de Medicina, con sede en Buenos Aires, distinguió con el premio Hipócrates Año 2019 “Médicos de asistencia primaria o rural” a la médica salteña Griselda Rangeón, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

La entrega tuvo lugar durante la sesión pública extraordinaria de la Academia, celebrada en la ciudad autónoma de Buenos Aires y encabezada por su presidente, Marcelo Elizari, donde además se entregaron los premios Academia Nacional de Medicina, Adolfo Aztiria, Eliseo Cantón, Avelino Gutiérrez, Juan Carlos Navarro, Alejandro Raimondi y Carlos Bonorino Udaondo, a los autores de trabajos de investigación médica.

El premio Hipócrates es el galardón más prestigioso que la Academia Nacional de Medicina otorga anualmente a un profesional de la salud. En esta ocasión, la distinción recayó en Griselda Rangeón, “en reconocimiento por su destacada actuación y aporte a la comunidad”.

La Academia otorga el premio Hipócrates en forma anual y alternativa a un profesional que se haya destacado en actos médicos, en investigaciones, o cuya trayectoria haya significado un trascendente aporte a la comunidad, según la reglamentación. Consiste en una medalla de plata con la figura de Hipócrates, médico de la antigua Grecia y considerado padre de la medicina, con el nombre del profesional premiado, más un diploma.

Griselda Rangeón se recibió de médica en la Universidad Nacional de Tucumán y de epidemióloga y especialista en enfermedades tropicales transmisibles por la Universidad Nacional de Salta. Se desempeñó en Atención Primaria de la Salud como médica asistente rural; ocupó la Jefatura del Programa de APS y la Dirección General de Atención Primaria de la Salud dependientes del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Ha publicado trabajos en revistas médicas nacionales e internacionales sobre virología. En el año 2000 recibió el Premio Osvaldo Bottaro de la Academia Nacional de Medicina, como coautora del mejor trabajo de sobre Virología y Enfermedades Virósicas, por la epidemia de dengue en Salta. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!