Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 11:06 - ¿Qué pasará con el batallón ucraniano que se rindió en la planta de Mariupol y quedó en manos rusas? / ?¡Está ahí, afuera de la jaula!?: el inesperado encuentro con un yaguareté en los Esteros del Iberá / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / Usados: qué hay que saber antes de comprar un auto y cómo negociar el precio / Lo perseguían cuatro motochorros y para escapar se metió de ?palomita? adentro de un kiosco / Gestionar las emociones en el trabajo. Cinco situaciones comunes y sus claves para afrontarlas de manera exitosa / Cuánto cuesta en pesos construir una casa de entre 50 m2 y 78 m2 / UE busca acelerar energías renovables para liberarse de la dependencia de Rusia / Rusia anuncia expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos / "Fico", el dique contra la temida marea de la izquierda en Colombia / El iPhone le avisará a personas ciegas cuando una puerta esté cerrada y qué picaporte tiene, permitirá replicar la pantalla del Apple Watch en el teléfono, y agrega subtítulos a los videos / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Híbridos: toda la oferta, precios y qué ahorro en el consumo ofrecen / Volver a correr es más fácil de lo que pensás, / Fue a estudiar a Holanda, volvió con una idea y creó una plataforma para millonarios cobros y pagos / Día Internacional de los Museos: cuáles son los más exóticos del mundo / Ikar estima cosecha de trigo de rusia 2022/23 en 85 millones de toneladas / Mercados globales-repunte de bolsas se desvanece y dólar sube por renovado temor sobre crecimiento / EEUU y bancos anuncian plan de seguridad alimentaria /

8.3°

SALTA

11 de diciembre de 2019

Griselda Rangeón fue distinguida con el premio Hipócrates

La Academia Nacional de Medicina, la distingue en reconocimiento por su destacada actuación y aporte a la comunidad. Foto: Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La doctora en medicina, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública fue distinguida con el máxima galardón.

La Academia Nacional de Medicina, con sede en Buenos Aires, distinguió con el premio Hipócrates Año 2019 “Médicos de asistencia primaria o rural” a la médica salteña Griselda Rangeón, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

La entrega tuvo lugar durante la sesión pública extraordinaria de la Academia, celebrada en la ciudad autónoma de Buenos Aires y encabezada por su presidente, Marcelo Elizari, donde además se entregaron los premios Academia Nacional de Medicina, Adolfo Aztiria, Eliseo Cantón, Avelino Gutiérrez, Juan Carlos Navarro, Alejandro Raimondi y Carlos Bonorino Udaondo, a los autores de trabajos de investigación médica.

El premio Hipócrates es el galardón más prestigioso que la Academia Nacional de Medicina otorga anualmente a un profesional de la salud. En esta ocasión, la distinción recayó en Griselda Rangeón, “en reconocimiento por su destacada actuación y aporte a la comunidad”.

La Academia otorga el premio Hipócrates en forma anual y alternativa a un profesional que se haya destacado en actos médicos, en investigaciones, o cuya trayectoria haya significado un trascendente aporte a la comunidad, según la reglamentación. Consiste en una medalla de plata con la figura de Hipócrates, médico de la antigua Grecia y considerado padre de la medicina, con el nombre del profesional premiado, más un diploma.

Griselda Rangeón se recibió de médica en la Universidad Nacional de Tucumán y de epidemióloga y especialista en enfermedades tropicales transmisibles por la Universidad Nacional de Salta. Se desempeñó en Atención Primaria de la Salud como médica asistente rural; ocupó la Jefatura del Programa de APS y la Dirección General de Atención Primaria de la Salud dependientes del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Ha publicado trabajos en revistas médicas nacionales e internacionales sobre virología. En el año 2000 recibió el Premio Osvaldo Bottaro de la Academia Nacional de Medicina, como coautora del mejor trabajo de sobre Virología y Enfermedades Virósicas, por la epidemia de dengue en Salta. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!