Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 13:14 - La preocupación de Pancho Dotto al internarse de urgencia y con Covid: ?No me siento muy bien? / Dólar hoy: la cotización vuelve a subir y marca nuevos récords / Seleccionado femenino de fútbol; se definió la lista de 23 jugadoras que disputarán la Copa América / Día del Orgullo LGBT: nueve series y películas de Netflix, HBO y Flow para celebrar la diversidad / El comentario de Nati Jota sobre sus amigas que le valió una ola de críticas: ?Qué tóxica que sos? / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / Murió la escritora argentina Ángeles Salvador a los 50 años / Crimen en Mar del Plata. Indagan en Tucumán al asesino de la fiesta del empresario Mauricio Ríos en Punta Mogotes / Luis Novaresio arremetió contra el ministro de Transporte Alexis Guerrera: ?Pensé que tenía una disfonía severa? / La advertencia de Nicolás Dujovne, exministro de Economía de Macri: ?El fisco está fuera de control? / Librado de Berrettini, el chileno Garín pasa a segunda ronda de Wimbledon / Los compromisos tomados por el G7 de grandes potencias occidentales / Los pacientes de "rebote" de paxlovid pueden necesitar un tratamiento más largo / Eeuu apunta a las importaciones de oro ruso y a la industria de defensa en sus nuevas sanciones / Banco mundial pide cambios en la deuda soberana antes de futuras crisis / sube a 50 cifra de migrantes hallados muertos en camión en texas / Comité fiscal de colombia advierte que la "casa aún no está en orden"; propone cambios metodológicos / Después de covid-19, los niños tienen más síntomas sin embargo, menos ansiedad / Familia de ambientalista hondureña asesinada pide investigación penal contra banco neerlandés / Otro oligarca ruso lleva su lujoso yate a Dubái /

14.8°

SALTA

ECONOMIA

11 de diciembre de 2019

El Ministro de Economía presentó a su equipo

Martín Guzmán dijo que saldrá por ley el aumento especial para jubilaciones y la AUH.

Martín Guzmán dijo que ya tiene un plan "para resolver el virtual default". Resaltó que hubo conversaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó este miércoles su primera conferencia de prensa. En el Palacio de Hacienda dijo que junto a su equipo elaboró un plan macro económico, resaltó que reactivar el sistema productivo estará en el centro de las decisiones y que no habrá demasiadas modificaciones en la política cambiaría a corto plazo.

El flamante funcionario resaltó que hubo conversaciones con el Fondo Monetario Internacional en donde se "reconoció el fracaso del plan económico del gobierno de Mauricio Macri". "Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior", apuntó Guzmán.
Entre sus definiciones más importantes, el elegido por Alberto Fernández para hacerse cargo de la economía argentina consideró: "El 2020 no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal". Y resaltó que "no funciona atacar la inflación solamente con política monetaria".

"El programa macro es integral y entiende que la Argentina tiene múltiples desequilibrios", indicó Martín Guzmán, mientras que también criticó que el país "se endeudó mucho en moneda extranjera".

Guzmán anunció la conformación del equipo de funcionarios que lo acompañará en la gestión. Estará integrado por los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; de Política Económica, Haroldo Montagu; y de Política Tributaria, Roberto Arias.

También integrará el gabinete de Economía la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco. En tanto, quien será propuesto por la Argentina como director del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional será Sergio Chodos.

Durante su exposición ante los periodistas, el ministro dijo que los "detalles" de aumentos que se darán en los sectores "más vulnerables" se realizarán por escrito en el proyecto de Ley de solidaridad y reactivación productiva que "será presentadó en las sesiones extraordinarias de los próximos días" en el Congreso.

"Claro que va a haber medidas como fueron anunciadas", sostuvo el funcionario. Además, cuestionó: "Lo que se ha hecho en el Gobierno de Mauricio Macri con las jubilaciones es inaceptable y muy grave. En el único año en el que la economía creció durante su mandato se decidió cambiar la ley para no compartir el crecimiento con los jubilados".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!